Compartir
Publicidad

Bradley Smith ya se prepara para el salto a Moto2

Bradley Smith ya se prepara para el salto a Moto2
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez sí parece la definitiva. El año pasado fueron innumerables los rumores que colocaban a Bradley Smith en la nueva categoría de Moto2. Finalmente, y aconsejado por Jorge Martínez Aspar, decidía quedarse en 125 para intentar hacerse con el campeonato. Visto lo visto, no parece que acertara en su elección, teniendo en cuenta la gris temporada que está llevando a cabo. Sin embargo, para el 2011 Smith lo tiene muy claro y ya se le ha podido ver entrenando con una Honda CBR 600RR, intentando hacerse a la idea de lo que significa un cuatro tiempos.

Dicho entrenamiento lo ha llevado a cabo en el circuito de Silverstone a principios de esta semana y de la mano de la escuela del mítico Ron Haslam. De hecho, incluso ha podido compartir algunas vueltas con Leon Haslam, candidato al título del Campeonato del Mundo de Superbikes, con permiso del señor Max Biaggi. Ni que decir tiene que la experiencia ha sido más que satisfactoria para el piloto británico:

Es muy grande poder contar con los consejos de Ron y realmente lo he disfrutado. Así que muchas gracias a él y a Leon por permitirme venir a la escuela.

No es la primera vez que Bradley se sube a una 600, el año pasado tuvo la oportunida de dar diez vueltas en el circuito de Cartagena, aunque sus sensaciones han sido bien distintas:

La primera vez que montaba una 600 no iba demasiado fino ni confiado, pero ahora siento que lo he comprendido todo mucho mejor y he disfrutado.
Bradley Smith con la CBR 600

Aunque todavía no hay nada cerrado, al bueno de Smith le llueven las ofertas, así ha mantenido contactos con el Tech3 o con el Marc VDS Racing Moto2, y más de uno sueña con verle como compañero de equipo de Scott Redding. Independientemente del camino que tome, lo que sí parece muy claro es que busca el salto a una categoría plagada de buenos pilotos y con mucha competitividad, aunque parece contar con un físico bastante apropiado para ella. Así de claro lo tiene Bradley:

No quiero empezar la próxima temporada a la defensiva, por lo que cuanto antes pueda comenzar la preparación mucho mejor. Quiero ir a Moto2 el próximo año y tengo que empezar a aprender a montar en una 600, y esta era una oportunidad perfecta sin estar pendiente del cronómetro. Quiero estar listo desde la primera carrera, en vez de necesitar tiempo para adaptarme a la categoría. Moto2 es definitivamente el camino que estoy persiguiendo.

Más claro el agua señores. Seguimos viendo como ya todos empiezan a hacer sus planes de cara al año que viene, y no sólo nos encontraremos con grandes cambios en MotoGP. Todavía quedan muchas piezas en el tablero por moverse, pero Bradley lo tiene muy clarito, su aventura en Moto2 empezará en el 2011. ¿Con quién? Ya veremos...

Vía y foto | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio