Brad Binder y Joan Mir son los pilotos que más posiciones han remontado en MotoGP 2021; Franco Morbidelli, el que menos

Brad Binder y Joan Mir son los pilotos que más posiciones han remontado en MotoGP 2021; Franco Morbidelli, el que menos
Sin comentarios

La temporada 2021 de MotoGP ya ha llegado a su ecuador y es hora de hacer balance de lo que hemos visto en las nueve primeras carreras de la temporada. Concretamente en el apartado de adelantamientos hay bastante sorpresas entre los pilotos que mejor y peor habilidad han tenido a la hora de remontar.

Los que más lugares han recuperado respecto a sus posiciones de salida son Brad Binder y Joan Mir, lo que habla de su habilidad para adelantar pero también de las malas posiciones que han obtenido en las parrillas de salidas, habitualmente por detrás del potencial de su moto.

Marc Márquez ha ganado 22 posiciones en las siete carreras disputadas

Mir Assen Motogp 2021

El piloto que más posiciones ha ganado en MotoGP 2021 es Brad Binder. El sudafricano de KTM ha ganado hasta 52 plazas respecto a sus posiciones de salida, y es que a Binder aún le cuesta la explosividad a una vuelta, pero sus ritmos de carrera han sido muy buenos ya desde que debutó en MotoGP.

No es de extrañar que inmediatamente por detrás se sitúe Joan Mir. El vigente campeón del mundo ya basó su título de 2020 en las remontadas, y este año va por el mismo camino. Clasifica mal pero arriesga mucho en los primeros compases para engancharse a la cabeza. Ha ganado 44 posiciones en esta temporada.

Nakagami Assen Motogp 2021

Como es normal, para estar arriba en estas clasificaciones es necesario salir bastante atrás en las carreras. Por eso, tras Mir aparecen nombres como Enea Bastianini, Álex Márquez, Danilo Petrucci o Iker Lecuona, pilotos que no están siendo demasiado competitivos y acostumbran a arrancar muy atrás.

Sorprende como Pecco Bagnaia se está convirtiendo en un experto en remontadas, y es que el tercero del mundial ha ganado 30 posiciones desde que empezó el año. Todos los demás implicados en la batalla por el título, salvo Mir, están bastantes puestos por detrás. Y, sobre todo, han tenido que adelantar mucho menos.

Morbidelli Alemania Motogp 2021

Fabio Quartararo, el líder, tan solo ha ganado cinco puestos. Normal si tenemos en cuenta que casi siempre sale desde la pole. Jack Miller lleva cuatro posiciones ganadas en 2021 y Johann Zarco sube hasta las nueve. El que menos ha adelantado este año es Franco Morbidelli, con solo una posición. No hay nadie en negativo.

Destacable también el número de Marc Márquez, que ha ganado 22 posiciones en las siete únicas carreras que ha disputado. Por su parte, la otra gran leyenda de la parrilla, Valentino Rossi, solo ha ganado quince puestos, y es que los sábados están siendo mejores que los domingos para 'Il Dottore'.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio