Compartir
Publicidad
Publicidad

Brad Binder es operado de su brazo izquierdo y es baja para Austin

Brad Binder es operado de su brazo izquierdo y es baja para Austin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brad Binder pasó por el quirófano el pasado jueves para solucionar los problemas que transportaba desde su caída en los test de pretemporada del pasado mes de noviembre, donde se fracturó el radio de su brazo izquierdo. La operación ha salido con éxito pero le impedirá correr en el Gran Premio de los Estados Unidos, siendo duda también para la siguiente carrera en Jerez.

El piloto sudafricano sufrió muchas molestias durante del Gran Premio de Argentina, sin embargo, firmó su mejor carrera en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP tras remontar hasta quince posiciones consiguiendo así su primer top ten. Se esperan tres semanas de reposo antes de empezar con los ejercicios de rehabilitación.

La lesión le ha llevado a quirófano hasta tres veces

Binder1004

Después de la carrera en Termas de Río Hondo, Brad Binder pasó por el centro médico del circuito para ser examinado. Allí se confirmó que el radio de su brazo izquierdo continuaba roto y que la placa aplicada a la lesión se había desplazado. El piloto de KTM fue trasladado a Barcelona y operado en el Hospital Universitario Deux por el Dr. Xavier Mir.

La lesión original ocurrió durante una caída en los test de Valencia en noviembre del 2016, pruebas en las que probaba por primera vez una Moto2 tras ser proclamado campeón del mundo de Moto3. Binder también fue operado por el Dr. Mir esa la misma semana en Barcelona, tuviendo que repetir más tarde con otra intervención quirúrgica en Sudáfrica, a principios de este año 2017.

El progreso frustrado de Binder

Binder002

"El piloto del Red Bull KTM Ajo no podrá participar en el Gran Premio de las Américas, y la evolución de la lesión decidirá su fecha de regreso", argumentaba el comunicado del Red Bull KTM Ajo que explicaba los problemas del piloto. Binder demostró en Argentina su rápido progreso con la Moto2 terminando noveno tras salir vigésimo cuarto. En Catar cruzó la línea de meta en la vigésima posición.

El mayor de los Binder llegaba esta temporada a Moto2 con toda la presión que supone ser Campeón del Mundo de Moto3, aunque en la carrera de Losail pasó desapercibido, el sudafricano demostró en Termas su madera de campeón con esa remontada. Pasadas las primeras tomas de contacto, Brad se encuentra con estos problemas físicos que le impedirán, de momento, seguir su evolución en Moto2.

Miguel Oliveira, un exigente compañero de box.

Binder001

Sin embargo, el Red Bull KTM Ajo tiene las cosas claras y quiere seguir haciendo historia en la categoría intermedia con la marca austriaca. Binder se ha encontrado este año con un compañero de box que le puede nublar su trabajo y es que, Miguel Oliveira está cumpliendo con todos los objetivos del equipo. El portugués ya consiguió en Argentina la primera pole y el primer podio para KTM.

Oliveira, que cumple este año su segunda temporada en Moto2, terminó segundo en Termas de Río Hondo y cuarto en Losail. Es uno de los señalados para luchar por el título y romper con el liderazgo que este año está demostrando Franco Morbidelli. Ahora es tercero en la general, a 17 puntos del italiano. Binder se encuentra décimo tercero.

Fotos | Red Bull KTM Ajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos