Barcelona ha renovado con MotoGP y entra en la rotación española: habrá tres carreras en los próximos cinco años

Barcelona ha renovado con MotoGP y entra en la rotación española: habrá tres carreras en los próximos cinco años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El circuito de Barcelona-Catalunya será el siguiente en sumarse a la rotación española en MotoGP. Ya hay anuncio oficial de lo que aseguraba Roger Torrent, el presidente del Circuit: que ya hay un acuerdo de renovación del contrato que les une a MotoGP hasta 2026, aunque rotando.

Torrent afirma que el acuerdo es por cinco temporadas y les asegura la celebración de tres Grandes Premios. En ningún caso podrían pasar dos temporadas consecutivas sin que hubiese carrera en Barcelona, así que todo apunta a que esas carreras serán en 2022 (ya programada), 2024 y 2026, para así cumplir el acuerdo.

Barcelona-Catalunya va a acometer remodelaciones en el circuito

Torrent Montmelo

"Hemos acordado un contrato con MotoGP de cinco años con tres Grandes Premios, en cualquier caso no podrán pasar dos años consecutivos sin la celebración de una carrera en Barcelona", decía concretamente Torrent. 2022 será el último año en el que haya cuatro carreras españolas en el calendario, y para 2023 comenzará la rotación.

La Generalitat de Catalunya ya ha dado luz verde para que el circuito negocie sus nuevos contratos con la Fórmula 1 y MotoGP. Ya hay acuerdo definitivo para que las motos celebren tres carreras más en suelo catalán. En principio serán en 2022, 2024 y 2026.

Oliveira Barcelona Motogp 2021

"No ha sido fácil conseguir estos acuerdos, existe una gran competencia con otros circuitos, los últimos años habían sido agónicos renovando año a año. Ahora tendremos un margen para poder remodelar las instalaciones. La partida económica para la renovación de estos contratos es la misma que en los últimos presupuestos. Hay inversiones previstas para mejorar las instalaciones", confirma Torrent.

En lo referente al trazado, la mayor remodelación que se va a acometer es la ampliación de la escapatoria de la curva 4, aunque recordemos que recientemente ya se cambió la curva 10. Además, tanto el paddock como la zona de boxes van a tener algunas remodelaciones en accesos, aseos y suministros.

Barcelona Motogp 2021

MotoGP ya lleva bastantes años con planes para comenzar una rotación de circuitos españoles, pero la pandemia los frenó. Sin embargo, si no hay contratiempos, en 2023 Jerez, MotorLand, Cheste y Barcelona-Catalunya tendrán que empezar a rotar para dejar únicamente dos carreras españolas por temporada.

En cuanto a la Fórmula 1, también se ha confirmado que el Gran Premio de España se seguirá celebrando en Barcelona hasta 2026.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio