Compartir
Publicidad

Augusto Fernández sustituirá al problemático Héctor Barberá en el GP de Catalunya

Augusto Fernández sustituirá al problemático Héctor Barberá en el GP de Catalunya
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Héctor Barberá, con el que el Pons Racing rompió el acuerdo tras un nuevo positivo en alcoholemia, ya tiene sustituto en el Campeonato del Mundo de Moto2 al menos en el próximo Gran Premio de Catalunya que se celebrará este fin de semana. No es otro que Augusto Fernández, que vuelve a la categoría intermedia del mundial.

El joven piloto madrileño, que este pasado domingo consiguió la victoria en la clase de Moto2 del FIM CEV Repsol, sólo ha sido confirmado para la carrera que se disputará en Montmeló, por lo que de momento se desconoce si tendrá continuidad en el equipo de Sito Pons.

Su mejor puesto fue una 12ª plaza en Malasia

Augusto Fernandez Speed Up 201

Augusto Fernández ya sabe lo que es estar en el mundial de Moto2, al haber participado el año pasado con el equipo Speed Up. Nacido en Madrid pero criado en Mallorca, llegó como sustituto de Axel Bassani, que había roto su contrato con el equipo antes del Gran Premio de Italia en Mugello, en donde debutó el español.

Durante 2017 fue de menos a más, intentando acostumbrarse a la categoría y a la montura obtener su mejor resultado en Malasia, con una duodécima plaza. Posteriormente cerró la temporada con una décimo cuarta posición en el Gran Premio de Valencia.

Augusto Fernandez Speed Up 2017 2

Tras acabar el año, y sin ofertas para continuar en el mundial, volvió al FIM CEV Repsol para disputar esta temporada 2018 con el equipo Easyrace en la categoría de Moto2. En la clasificación general se sitúa en segunda posición, por detrás del suizo Jesko Raffin.

Con sólo 20 años, Fernández ya tiene experiencia en varias categorías. Fue subcampeón y campeón en 2013 y 2014 respectivamente de la European Junior Cup. Al año siguiente participó en el Campeonato Europeo de Stock 600, donde fue el mejor rookie del año y fue wild card en la misma categoría del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en Imola.

Augusto Fernandez Gp Italia Moto2 2018

En 2016 volvió a ser el mejor debutante, en este caso en la categoría de Moto2 del FIM CEV acabando en quinta posición, pese a no haber disputado las dos primeras carreras. Esa misma temporada se proclamó vencedor de la categoría Stock 600 del Campeonato Español de Velocidad.

Fotos | Augusto Fernández

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos