Compartir
Publicidad
Publicidad

Así ha sido el "acto con clase" de Valentino Rossi con la familia de Nicky Hayden

Así ha sido el "acto con clase" de Valentino Rossi con la familia de Nicky Hayden
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace justo tres meses conocíamos una de las peores noticias del año. Tras cinco días luchando por su vida, Nicky Hayden fallecía en el hospital de Cesena debido al fuerte golpe que sufrió tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta. Aunque el tiempo pasa y la vida sigue, los recuerdos hacia el campeón de MotoGP siguen siendo constantes.

El último acto ha sido el que ha protagonizado Valentino Rossi. El italiano, que fue gran amigo de Nicky, ha regalado el casco tributo al piloto americano que lució durante el pasado Gran Premio de Italia a la familia de Hayden. Ha sido el propio hermano del 69, Roger Hayden, quien lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El italiano cambió su casco a última hora para honrar a Nicky

Casco Rossi001

"Valentino Rossi ha mandado a la familia el casco que vistió en Mugello con este bonito mensaje", publicaba Roger en las redes sociales. "A toda la familia Hayedn. Siempre he vivido buenos momentos con Nicky y con todos vosotros", ponía el nueve veces campeón en uno de los dorsales de su casco junto a su firma.

Este gesto del piloto de Tavullia habría pasado desapercibido si no fuera por la publicación del hermano pequeño de Nicky, quien calificó este detalle como un "acto con clase".

Nicky001

Como es costumbre, Valentino siempre sorprende en casa con uno de los cascos más originales del año. Para la pasada cita, el italiano tenía planeado dedicárselo de forma completa al ex-futbolista y capitán de la Roma, Francesco Totti, que se retiró la pasada temporada. Sin embargo, el fallecimiento del americano apenas unos días antes del Gran Premio, hizo que Rossi hablara con su diseñador, Aldo Drudi, para añadir una puntualización en homenaje a Nicky.

De esta forma, el número 46 se fusionaba con el dorsal 69 que siempre lucía el Kentucky kid. Ambos pilotos eran grandes amigos y compartieron equipo en dos ocasiones, primero en Honda, cuando Nicky llegó como novato directo desde el AMA, y más tarde durante los dos años de Rossi en el Ducati Team.

Nicky002

Los pilotos también fueron grandes rivales en pista, sobretodo durante la temporada 2006, donde ambos se jugaban el campeonato. Finalmente cayó en las manos de Hayden después de que Rossi sufriera una caída durante la última carrera del año, en el circuito valenciano de Ricardo Tormo.

Fotos | Roger Hayden, Movistar Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos