Compartir
Publicidad

Así ha reaccionado el paddock de MotoGP a la lamentable actuación de Romano Fenati en Misano

Así ha reaccionado el paddock de MotoGP a la lamentable actuación de Romano Fenati en Misano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el desafortunado incidente entre Romano Fenati y Stefano Manzi en el que Manzi ha sacado por un error a Fenati de pista y este se ha vengado accionándole el freno de su montura las reacciones de los pilotos de MotoGP y del propio equipo de Fenati no se han hecho esperar.

Están los que ven demasiado leve la sanción impuesta por la FIM de no correr dos Grandes Premios y por otra los que tachan a Manzi de irresponsable. En lo que coinciden los demás pilotos es que la conducta de Fenati es reprobable, algunos lo hacen con más contundencia que otros. Fenati también ha hablado acerca de la situación y el equipo tacha la acción de imperdonable pero descarta tomar medidas en caliente.

El equipo de Romano Fenati pide perdón

Romano Fenati Motogp San Marino 2018 1 1

Fenati ha calificado su maniobra de incorrecta pero ha hecho hincapié en la mala actuación de Manzi: "No ha sido un movimiento acertado pero en ese momento es peligroso para él pero también es peligroso para mí, me han puesto dos carreras que no podré correr pero también hay que penalizar al resto".

El piloto añade que a pesar de no estar justificada su maniobra son siempre los mismos pilotos los que molestan e incluso arruinan carreras a los demás, algo que a ojos de Fenati debería ser sancionado en un claro ejercicio de lanzar balones fuera.

El lamentable incidente entre Romano Fenati y Stefano Manzi no es un hecho aislado en la historia, y entre otras ya vimos el peor lado del número 5 en el GP de Argentina 2015 o el incidente con su propio equipo que le valió la expulsión directa del Sky Racing VR46 en 2016. Por la gravedad de los hechos y por su reincidencia, Fenati debería ser sancionado de forma severa más allá de las dos próximas carreras, una pena que se antoja algo escasa

El equipo de Romano Fenati, el Marinelli Sniper Rivacold, ha condenado la actuación de su piloto y declara que de momento no tomará decisiones al respecto: "No vamos a tomar decisiones en caliente para no lamentar las consecuencias, pero hemos tomado nota de la descalificación durante dos carreras y la aceptamos".

Fenati Sancionado San Marino 2018

En su comunicado la escuadra italiana intenta honrar al deporte del motociclismo, a los aficionados y a los patrocinadores pidiendo a todos perdón por la tan lamentable y antideportiva actitud que ha demostrado su piloto, tratando de desmarcarse de la polémica.

Los pilotos repudian la actuación de Romano Fenati

Algo de semejante magnitud ha tenido repercusiones más allá de las fronteras de Moto2. Jorge Lorenzo ha reprobado frontalmente la acción de Fenati pero se preguntaba por los motivos que había dado Manzi para tal actuación: "Lo de Romano no se debe hacer, pero habría que ver qué ha hecho Manzi antes. Creo que Romano va a entender que no se debe hacer y no lo volverá a hacer".

Como de costumbre, Cal Crutchlow ha sido el más contundente en lo que a la sanción del italiano se refiere. El piloto satélite de Honda opina que "un piloto como Romano Fenati no debería tener cabida en MotoGP", añadiendo además que "ya nos arriesgamos bastante la vida, el hecho de coger el freno en la recta a otro piloto merece que lo expulsen".

Otro militante en MotoGP que ha sido meridiano en sus declaraciones sobre lo ocurrido ha sido Scott Redding. El británico ha tachado la acción de Fenati como "absolutamente no permitida", lanzando un mensaje directo al piloto italiano en el que asegura que se merece la expulsión total en lo que queda de temporada; "¿en qué estabas pensando?", zanjó.

"Ha puesto a Stefano Manzi en una situación muy peligrosa. Realmente Romano Fenati me gusta pero esto ha sido realmente increíble. WTF? No es la primera vez que ocurre", expelió Redding de manera acertada en otro mensaje previo.

Marc Márquez también ha valorado el suceso y ha llamado a una "sanción ejemplar por tocar el freno en la recta a 200 km/h. Si le tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que le dejen, no pasa nada". Este punto de vista también lo ha secundado Kevin Schwantz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio