Compartir
Publicidad

ARPA da el visto bueno tras las mediciones en Motegi

ARPA da el visto bueno tras las mediciones en Motegi
42 Comentarios
Publicidad

El culebrón del Gran Premio de Japón continúa sobre dos vías completamente distintas. Y es que la Agenzia Regionale Prevenzione e Ambiente dell’emilia-romagna (ARPA) ha finalizado el estudio, encargado por la FIM, que han estado realizando en Motegi. El estudio al completo está disponible en la web oficial para el análisis y lectura de todo aquel que lo desee. Sin embargo, sirva como avance la siguiente conclusión:

[...] el riesgo radiológico para un individuo en Motegi durante el tiempo que dura el Gran Premio es insignificante.

El estudio realizado es de lo más completo midiendo la radiación en distintas partes del circuito y los alrededores del mismo teniendo en cuenta que el tiempo que se pasa allí es de más o menos una semana. Esto supone un nuevo revés al movimiento promovido por algunos pilotos de MotoGP que se posicionan en contra de acudir a Japón ya que, de nuevo, la opinión y el estudio de los profesionales vuelven a decir que es seguro.

Como decía, toda la información detallada la tenéis en el PDF que ha publicado la FIM aunque recomiendo, si vuestro italiano no es ninguna maravilla –como el mío– ir directamente al cuarto apartado del documento donde se desarrolla la conclusión de la ARPA.

Vía | Motoblog.it
En Motorpasión Moto | Motegi sí, pero de lejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio