Compartir
Publicidad
Publicidad

Arón Canet: "Queremos poles y victorias. Me veo capaz de pelear siempre en el grupo de cabeza"

Arón Canet: "Queremos poles y victorias. Me veo capaz de pelear siempre en el grupo de cabeza"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de MotoGP, uno de los mayores valores en alza es el joven Arón Canet. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 en Moto3 rubricó su talento con un podio en el Gran Premio de Australia, una pole en el Gran Premio de Valencia y grandes actuaciones a lo largo de su primera temporada completa en el mundial.

2017 debe ser el año de su confirmación, y así lo ha demostrado saliendo de los entrenamientos oficiales de pretemporada en Jerez como el segundo piloto más rápido de los tres días, muy pegado a Nicolò Bulega. Hay muchos ojos puestos sobre él, y así afronta la temporada que está a punto de comenzar.

"Estoy ansioso por llegar a Catar"

Aron Canet Moto3 Motogp 2017

Para no comenzar la campaña con la misma mala fortuna de 2016, cuando se rompió la tibia izquierda mientras entrenaba justo antes de los primeros entrenamientos de pretemporada, Canet ha sido mucho más cauteloso: "me daba pánico lesionarme, así que junto a nuestro asesor deportivo hemos organizado los entrenamientos para dar el máximo pero dentro de unos límites".

"Llego a esta pretemporada mucho más preparado tanto física como mentalmente", afirma el dorsal 44. Han entrenado motocross pero sin saltos, flat track, bicileta de carretera y de montaña además de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Un centro del que han salido talentos de la talla de Maverick Viñales.

Aron Canet Moto3 Motogp 2017

“Este año me gustaría ser más regular y estar siempre peleando en el grupo de cabeza”

Sobre las primeras sensaciones después de los primeros test oficiales celebrados en el circuito de Jerez, Canet comenta que las sensaciones con la Honda NSF250RW de 2017 son muy buenas. "Haber entrenado más me permite disfrutar mucho más sobre la moto y así los tiempos acaban saliendo. Además te fatigas menos y puedes ser mucho más preciso con la información que transmites a tu equipo técnico".

En la moto que va a utilizar esta temporada se ha encontrado con algunos cambios con respecto a la de 2016. La aerodinámica es distinta y tiene un poco más de aceleración, "también gira un poco mejor" subraya Arón, quien atribuye en parte estas mejoras a una relación más fluida con su equipo que se traduce en una puesta a punto más rápida y efectiva.

Aron Canet Moto3 Motogp 2017 2

Con respecto a la primera carrera del año, Canet ya no tiene los nervios ni la incertidumbre del año pasado, conoce el circuito y no debe preocuparse por la lesión que arrastraba de pretemporada. "Tengo unas ganas terribles de disputar los segundos IRTA en Catar y llegar al Gran Premio".

Después de los grandes resultados cosechados en 2016 el objetivo de Canet es ser mucho más regular esta temporada y pelear siempre en el grupo de cabeza. "Me impresionó ver el ritmo que rodaban desde la primera vuelta y en todas las carreras los pilotos del mundial. Cuando estaba en el FIM CEV pensaba "madre mía, cómo van" y de pronto estaba allí rodando con ellos", confiesa, aunque asegura que este año se ve capaz de correr de tú a tú contra ellos.

Aron Canet Moto3 Motogp 2017 1

"El primer año, haber hecho realidad el sueño de ser mundialista no te permite estar todo lo concentrado que debieras"

Habiendo disputado ya una temporada completa el piloto se ha dado cuenta que después de 18 carreras en el mundial curten a cualquiera y que ha adquirido una experiencia que no tenía cuando llegó al Gran Premio de Catar 2016. Ahora sabe cómo gestionar mejor las situaciones de carrera, pero apunta que "es necesario ir quemando las etapas poco a poco".

Aun así, no hay objetivos para 2017, "este año iremos el trabajo carrera a carrera, daremos nuestro máximo en cada entrenamiento libre, de clasificación, en carrera y nos centraremos en ir haciéndolo lo mejor posible en cada Gran Premio. Intentaremos conseguir poles y podios, pero sin agobiarnos con el resultado".

Fuente | Team Estrella Galicia 0,0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos