Compartir
Publicidad

Arón Canet dará el salto a Moto2 de la mano de Jorge Martínez Aspar en el Ángel Nieto Team

Arón Canet dará el salto a Moto2 de la mano de Jorge Martínez Aspar en el Ángel Nieto Team
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto español Arón Canet dará el salto a la categoría de Moto2 con el Ángel Nieto Team. Así lo han confirmado tanto el piloto como el equipo, cumpliendo así con la hoja de ruta de Canet, que marcaba que había que dar el salto a Moto2 tras esta temporada. Además el piloto español llega de la mano de Jorge Martínez Aspar, jefe de la estructura.

Canet actualmente va segundo en el mundial de Moto3 a tan solo un punto de Lorenzo Dalla Porta. Parece que tanto el italiano como el español se jugarán en un cuerpo a cuerpo hasta el final del campeonato sus opciones de título, ya que en tercer clasificado, Tony Arbolino, está a 42 puntos de Dalla Porta.

El Ángel Nieto Team solo lleva cuatro puntos en 2019

Canet Austria Moto3 2019

Arón Canet cumplirá 20 años en septiembre y podría llegar a la categoría intermedia con el título de Moto3 bajo el brazo. Además en la temporada 2019, en una categoría con tanto barullo como es la pequeña, Canet está brillando por su regularidad y sangre fría. No ha abandonado en ninguna carrera, puntuando en todas y consiguiendo ya dos victorias y seis podios.

Martínez Aspar comentaba que es un fichaje "muy importante" y añadía que "poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás".

Dixon Austria Moto2 2019

El Ángel Nieto Team está haciendo una temporada paupérrima en la categoría de Moto2 en este 2019. Jake Dixon únicamente lleva cuatro puntos, los conseguidos en Assen, mientras que el andorrano Xavi Cardelús todavía no ha puntuado en lo que va de temporada. Una situación muy difícil de la que Aspar quiere sacar al equipo en 2020.

Aunque para la próxima temporada también hay bastantes incertidumbres. KTM anunció en Austria que abandonará su programa de Moto2, y eso afecta directamente al Ángel Nieto Team, que trabaja con ellos. Ahora el equipo español tendrá que buscarse un nuevo suministrador del chasis para el año 2020.

Canet Austria Moto3 2019 2

Por su parte, Canet afronta el reto con ilusión: "Después de cuatro años en Moto3 estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría. Hacerlo con el Ángel Nieto Team se debe a que Jorge Martínez Aspar es una persona muy importante en el mundo del motociclismo". Lo que se desconoce es a quien sustituirá, aunque lo normal es que ni Dixon ni Cardelús sigan.

"Estoy contento de poder formar parte del Ángel Nieto Team, un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva", concluía un Canet que no será el único español en dar el salto a Moto2, ya que Marcos Ramírez también lo está intentando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio