Publicidad

Aprilia Racing Team Gresini presenta sus colores de guerra

Aprilia Racing Team Gresini presenta sus colores de guerra
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el desembarco de la caravana del Campeonato del Mundo de MotoGP en Catar para el último test que ha comenzado hoy, el Aprilia Racing Team Gresini ha desvelado su montura para la temporada 2016 así como los colores de guerra con los que participará ya desde hoy mismo.

Con un proyecto completamente nuevo en cuanto a la moto, la Aprilia RS-GP no tiene nada que ver con la del año pasado como pudimos ver en el test que aquí mismo realizó la marca hace algunos días. Una montura que ya no deriva de Superbikes, sino que ha sido concebida por y para MotoGP.

Más compacta, más rígida y sobre todo más ligera son alguno de los cambios que se han podido apreciar. Desde el chasis al basculante pasando por el motor, toda la moto ha recibido grandes cambios. Además, irán evolucionando la montura durante el campeonato, sobre todo a nivel de peso con el fin de rebajar todo lo posible y llegar al peso mínimo marcado por el reglamento. A la par y aprovechando que cuentan con nueve propulsores para disputar la temporada, seguramente llegarán evoluciones del mismo con el fin de mejorar las prestaciones.

Presentacion Aprilia RS-GP

Y es que a pesar de lo que podemos pensar, Aprilia adelantó su trabajo un año completo sabiendo que donde verdaderamente podrían probar la moto y evolucionar iba a ser compartiendo pista con los demás, y no en entrenamientos privados. Veremos si su rendimiento le aproxima lo suficiente a Suzuki.

Álvaro Bautista:

Esta temporada es un nuevo reto para todos en mi segundo año con Aprilia. Vamos a sacar provecho de nuestra experiencia en 2015 y no empezamos de cero aunque tendremos que desarrollar al completo una nueva moto. Creo que Aprilia tiene las ideas muy claras de lo que espera para esta temporada. Sería bonito ser competitivos a mediados de temporada pero es difícil de predecir ahora porque aún quedan muchas cosas por resolver. No me hago ilusiones pero confío en el trabajo hecho en pretemporada y con paciencia, trabajando duro y con sacrificio podemos lograrlo.

Stefan Bradl:

El primer contacto con la nueva moto es positivo aunque todavía es pronto para saber dónde estaremos. Nuestro trabajo ahora es explorar el potencial de la RS-GP y creo que tenemos mucho margen de mejora. Por primera vez en mi trayectoria estoy trabajando para un equipo de fábrica ayudando a desarrollar una moto y eso es perfecto para un piloto.

Vía | Aprilia Racing Team Gresini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios