Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicación para iOS, MotoGP History 2002-2011, análisis a fondo (I)

Aplicación para iOS, MotoGP History 2002-2011, análisis a fondo (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos a Motorpasión Moto la aplicación de Dorna Sports, MotoGP History 2002-2011. Disponible para la plataforma iOS común a dispositivos iPhone o iPad , como su propio nombre indica, hace un repaso a la máxima categoría del Mudial de Motociclismo desde el año 2002 hasta el 2011, ambos incluidos, siendo a la práctica, más que una aplicación, toda una enciclopedia portátil al alcance de tu mano en formato multimedia con videos y fotos.

En una época en la que vamos cambiando nuestros hábitos de información y entretenimiento , adaptándolos a las condiciones económicas actuales, los 3,99 euros que cuesta este programa pueden parecer excesivos teniendo en cuenta que el grueso de descargas de la plataforma iOS se sitúa en torno al euro de coste. Pero vale la pena que comencemos por el final, su precio, y dejemos claro que con una interfaz tan sencilla y práctica dónde lo importante es el contenido que ofrece, esta aplicación creo que vale lo que nos piden por ella. Vamos a verla con detenimiento a continuación.

MotoGP History

Como digo anteriormente, su interfaz gráfica y facilidad de uso es digna de mención. No hay menús y sub menús llenos de florituras y efectos que lo único que consiguen es complicarnos la vida y ralentizar nuestra navegación. Es todo lo contrario, su manejo es fácil e intuitivo incluso para personas que no estén acostumbradas a usar dispositivos de tipo iPhone o iPad.

Eso sí, la aplicación esta escrita en inglés y no hay opciones para seleccionar otros idiomas. Hay que decir que gracias a la gran cantidad de información en formato tabla, como por ejemplo, las clasificaciones, no es un inconveniente este detalle ni un escollo insalvable que no nos permita disfrutar de su contenido. Además, Dorna Sports ha dejado una nota en la iTunes App Store dónde dice que el idioma Castellano estará disponible en la próxima actualización.

MotoGP History

La pantalla principal es la que veis en la primera fotografía que ilustra este artículo. Divide en tres partes su contenido por eventos o circuitos, motocicletas y pilotos. Todos estos ítems, con el denominador común de una barra superior en la que seleccionar el año que se quiera consultar. Dependiendo del ítem elegido se accede a más opciones que veremos a continuación con una simple pulsación para volver al menú anterior.

Pero en todos los casos, siempre tendremos presente la posibilidad de seleccionar un año concreto a consultar sin necesidad de volver al menú o panel anterior. Así de simple, el resto es información pura y dura con formatos de tabla de resultados, fotografías o videos. En este último caso, para ver los videos se necesita tener conexión a internet.

De esta manera, en la segunda fotografía vemos que estamos dentro del menú events o circuitos. Hemos seleccionado el GP de Sudáfrica de la lista que tenemos a nuestra izquierda. Una vez hecha esta selección, vemos los datos básicos del circuito, año de construcción, longitud y curvas hacia derecha o izquierda. Y como menciono anteriormente, esa barra horizontal con los años en los que podemos pasar de una temporada a otra sin necesidad de ir hacia atrás en la interfaz.

MotoGP History

Fijaos que en esa foto, los años 2002, 2003 y 2004 vienen en un color un poco más fuerte para indicar que se pueden seleccionar. El resto de los años no se puede ya que no se celebraron Grandes Premios en ese circuito. Y esa barra de selección tan práctica es el punto fuerte de esta aplicación.

En las dos siguientes fotografías vemos las tablas a las que accedemos mediante dos pestañas-botones desplegables, todavía seguimos en events o circuitos. Tenemos información de los resultados de la carrera del 2002 y mediante la barra horizontal, saltamos directamente a los mismos resultados pero del año 2004 por si los queremos comparar. Ofrece también en el mismo año la configuración de parrilla de salida, (starting grid) para cotejar con el resultado final, (race result).

En próximos días veremos a fondo las secciones de motocicletas, pilotos, el acceso a los videos que nos proporciona esta aplicación y nuestra valoración final con los detalles más positivos y negativos que hemos descubierto al usarla.

Mas información | iTunes En Motorpasión Moto | Aplicación para iOS, MotoGP History 2002-2011, análisis a fondo (II) En Applesfera | MotoGP History versión iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos