Compartir
Publicidad

Ángel Nieto y Jorge Lorenzo disfrutan en la Isla de Man

Ángel Nieto y Jorge Lorenzo disfrutan en la Isla de Man
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya nos adelantó L.Font hace un par de meses, Ángel Nieto y Jorge Lorenzo acudieron al Tourist Trophy de la Isla de Man como embajadores de Dainese. A lomos de una Yamaha R1 cada uno (al final el 12+1 no fue de paquete del mallorquín), se dieron una vuelta al mítico trazado de la montaña antes de la carrera de Senior TT. Y tras completar los casi 61 kilómetros del trazado, vieron la carrera desde un jardín privado en Bray Hill.

A pesar del gran susto que les dio el también embajador de Dainese Guy Martin, al sufrir un accidente a gran velocidad en Ballagarey (finalmente sin consecuencias graves), pudieron disfrutar gratamente de su estancia en la isla. El actual líder de MotoGP, Jorge Lorenzo, se mostraba así de entusiasmado:

Que experiencia tan asombrosa. Ahora entiendo por qué la gente disfruta de la experiencia de correr en el TT.

Solo hice una vuelta y definitivamente me gustaría dar alguna más de práctica. Tuve la oportunidad de hacer unos pocos caballitos y agitar a la multitud –parece haber tanta gente aquí. Ha sido una experiencia muy muy buena.
Jorge Lorenzo y Angel Nieto Salida TT 2010

Jorge Lorenzo también comentó que a pesar de haber visto programas de televisión y haber leído en revistas todo sobre el Tourist Trophy, nada te prepara para vivirlo en la realidad. Me lo imagino, a pesar de ir en plan de exhibición, rodaron a más de 200km/h entre muros y casas. Sin duda, eso debe impresionar mucho a un tío que está acostumbrado a rodar en circuitos con escapatorias de cincuenta o cien metros a los lados.

Ángel Nieto participó en el TT de 1968, pero no llegó a completar una vuelta, tuvo una caída cerca de la montaña en la que se fracturó una pierna. Dos años después fallecería a los 28 años de edad el gran Santiago Herrero, así que el 12+1 veces Campeón del Mundo no ha tenido muchas ganas de volver a la isla. Y lo ha hecho este año, en el cuarenta aniversario de la muerte de su amigo en la fatídica milla 13 del trazado.

Jorge Lorenzo y Angel Nieto Box TT 2010

El maestro declaraba:

Ha sido un gran honor volver a un lugar tan grande e histórico como invitado de Dainese. Tengo grandes recuerdos de mi época aquí hace mucho tiempo y es bueno volver y ver el TT tan saludable.
Estábamos todos muy preocupados por Guy - es un milagro que aquí tengamos buenas noticias. Ha sido genial mostrar a Jorge el TT y me alegro de que haya disfrutado tanto. Para ambos ha sido una experiencia muy especial

Han debido de pasarlo en grande, sobre todo un chaval tan joven como Jorge, rodeado de auténticos quemados. Yo no quiero ni imaginarme lo que sentiré el día que vaya… ¿en 2011?

Vía y Fotos | IOMTT

En Moto22 | Tourist Trophy Isla de Man 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio