Andrea Dovizioso se rompe la clavícula haciendo motocross

Andrea Dovizioso se rompe la clavícula haciendo motocross
1 comentario

Que levante la mano el que conozca a un piloto de MotoGP que no se haya lesionado nunca haciendo motocross, porque la lista en estos últimos años empieza a ser interminable. El último en incorporarse a la misma ha sido Andrea Dovizioso, que el jueves sufrió una caída mientras entrenaba haciendo motocross y se ha fracturado la clavícula derecha. Después de que se le haya inmovilizado el brazo, hoy mismo está prevista su operación en Bolonia por el Doctor Porcellini, encargado entre otros de operar a Valentino Rossi cuando tuvo un percance similar.

Recordemos que faltan sólo tres semanitas para el primer test importante del año en Sepang, por lo que lógicamente se trastocan los planes de entrenamiento hasta entonces, aunque se confía en que pueda estar presente en el circuito malayo. Igualmente, no podemos olvidar que esta temporada Andrea debutará con la Yamaha M1 del equipo Tech3 dirigido por Hervé Poncharal, quien ha declarado no estar muy preocupado, ya que tanto Colin Edwards como Cal Crutchlow se recuperaron rápidamente el año pasado de la misma lesión. Y ahora dejemos que Simone Batistella, manager personal del piloto italiano, nos aclare mejor toda la situación:

Andrea se estaba entrenando el jueves con la moto de cross. Era una sesión de entrenamientos como cualquier otra, pero ha ocurrido esta caída que el propio Dovi ha definido como una caída menor; sin embargo la manera cómo se golpeó al caer al suelo le produjo la fractura de la clavícula derecha. Por lo que respecta al test de Sepang, las primeras impresiones que nos han trasladado los médicos que le han examinado son que no debería haber grandes problemas y que esperan que se recupere rápidamente. Mañana (se refiere a hoy sábado) será intervenido quirúrgicamente y sabremos si todo va según lo previsto o si hay algún problema, lo único cierto es que habrá un ligero retraso en el programa de trabajo en vista a Sepang.

Pues sin duda una mala noticia para Andrea, que seguro está deseando poner a puntito ya esa Yamaha con la que pretende dar mucho que hablar este año. No olvidemos que acabó tercero en la clasificación general del 2011 con el Repsol Honda Team, por lo que no nos sorprendería verle en la zona delantera. En cualquier caso, ojalá no haya complicaciones de ningún tipo y podamos verle en el importante test de Sepang, que todos estamos deseando ya que llegue. Esperemos poder ver a la parrilla al completo allí, Nicky Hayden y Dovizioso incluidos.

Vía y foto | motogp.com
En Motorpasión Moto | Nicky Hayden vuelve a lesionarse en su reaparición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio