Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "Soy capaz de estar luchando con los de delante, son posiciones reales para mí"

Álvaro Bautista: "Soy capaz de estar luchando con los de delante, son posiciones reales para mí"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los focos siguen siendo reacios a apuntar con su luz a algunos pilotos de la parrilla. Eclipsados por las superestrellas, otros pilotos están firmando grandes resultados este 2017 con menos medios. Es el caso de Álvaro Bautista que firmó un magnífico cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina a lomos de la Ducati GP16.

Y no sólo lo hizo bien en la carrera, el talaverano se mostró con mucho mejor rendimiento que las Ducati oficiales sobre la pista de Termas de Río Hondo. Ya desde las primeras sesiones de entrenamientos Bautista rodó a un gran ritmo que finalmente se confirmó en la carrera del domingo, sobreviviendo a una preciosa lucha contra Pedrosa, Zarco y Petrucci después de resarcirse de una mala clasificación.

"He perdido tiempo porque todos iban a muerte"

Alvaro Bautista Motogp Argentina 2017 1

¿Es posible que la GP16 vaya mejor que la GP17? Puede ser, o al menos se adapta mejor a algunas circunstancias. El rendimiento de la moto italiana y el buen hacer del dorsal 19 le sirvieron para salir décimo y poder soñar incluso con el podio, acabando a 6,5 segundos de Maverick Viñales y a menos de 3 de Cal Crutchlow, cumpliendo de sobra el objetivo que tanto piloto y equipo se marcaban a principio de temporada: luchar por el top 5.

"Ha sido una carrera preciosa, saliendo desde atrás en la parrilla pero luego remontando. He perdido algo de tiempo al principio porque todos iban a muerte, y me he quedado en un grupo incómodo de gente, con un pilotaje agresivo, y me costaba pasarlos" comentaba Bautista refiriéndose a la disputa dentro del segundo grupo.

Alvaro Bautista Motogp Argentina 2017

Tras la caída de Pedrosa y poder distanciarse del correoso Zarco el pupilo de Aspar pudo concentrarse en su ritmo y se puso a rodar en los mismos tiempos que la cabeza. De no haber perdido tanto tiempo batallando en las primeras vueltas incluso podría haber luchado por el podio y apuntaba que "me siento un piloto capaz de estar en posiciones delanteras, son los puestos reales para mí. Hay que seguir así".

Fotos | Team Aspar
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos