Publicidad

Alex Debón decide retirarse a final de temporada

Alex Debón decide retirarse a final de temporada
11 comentarios

Una noticia, que ha pasado algo desapercibida por la prensa especializada en las últimas semanas, es la decisión tomada por Alex Debón de retirarse a final de temporada. Es algo que la mayoría conocéis, pues lo han comentado varias veces en las retransmisiones de MotoGP. Pero al no ser un piloto demasiado mediático apenas se ha hablado del tema.

De esta forma, el GP de la Comunidad Valenciana que se disputará el 7 de Noviembre, pondrá el broche, que esperemos sea de oro, a trece temporadas en el Mundial de Motociclismo. Supongo que debe ser difícil encontrar a alguien que no le caiga bien Alex Debón. Un auténtico currante de la moto, muy rápido y trabajador, que este año ha cumplido treinta y cuatro años.

A veces la suerte es un factor determinante para que un piloto gane carreras y campeonatos. En el caso del castellonense parece que cuando por fin, gracias a su trabajo, ha dispuesto de un buen material, la suerte no le ha sonreído demasiado. Una lástima, porque la hubiese aprovechado seguro.

La temporada de Moto2 no pudo empezar mejor para Alex Debón, ya que en la prueba inaugural de la categoría en Qatar, firmó un fabuloso segundo puesto. Sin embargo, a pesar de las expectativas y de encontrarse en un buen momento de forma, el pasado 10 de Mayo, en un encuentro digital con los internautas en la web de RTVE, el piloto de Vall de Uxó confesó su intención de retirarse a final de temporada.

Alex Debón Mugello 2010

A la pregunta de si iba a dar el salto a MotoGP, Alex respondió:

He tomado la decisión de retirarme a final de temporada. Así que mi ilusión y mis ganas las concentraré en ganar este año el campeonato del mundo. ¡Sería una despedida perfecta!

Sin duda que sí lo sería, aunque tal y como está la categoría se me antoja difícil. Tras el buen quinto puesto que obtuvo en Silverstone, Alex Debón se encuentra en el noveno puesto de la clasificación provisional, a 43 puntos del líder, Toni Elías. La verdad es que en esta categoría tengo el corazón partío con los nuestros, porque me gustaría que ganasen Elías o Simón, pero me haría una especial ilusión que lo hiciese Debón. Sería el triunfo de la perseverancia, la humildad y el trabajo de un auténtico viejo rockero.

El campeonato está complicado, pero seguro que al menos en algún gran premio tiene la oportunidad de ganar. Sería perfecto que lo hiciese en Cheste, con toda la afición demostrándole su cariño, pero esperemos que no tengamos que esperar tanto para ver a Alex en lo más alto del cajón. ¡Suerte!

Vía | RTVE.es

Fotos | Alex Debón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios