Compartir
Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2010: Jules Cluzel vence en la anarquía de Moto2

MotoGP Gran Bretaña 2010: Jules Cluzel vence en la anarquía de Moto2
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, te puede gustar más o menos Moto2, pero nadie pude decir que no es una categoría espectacular y en la que se puede dar algo por sentado. Me gusta mucho la sensación de sentarme a ver una carrera sin ideas preconcebidas, donde todo puede pasar y no sabes a qué atenerte. Derrapadas, trazadas distintas y mucha igualdad, eso es Moto2 y eso es lo que hemos visto de sobra en la primera carrera del día (cambia el orden de carreras por la diferencia horaria) en el Gran Premio de Gran Bretaña que se está celebrando en el precioso circuito de Silverstone. Y el ganador de esta bonita y tensa carrera ha sido el francés Jules Cluzel, que consigue así su primera victoria en el Mundial, y que se ha mostrado durante toda la carrera muy fuerte, y dándolo todo, como todos los del grupo...

En el segundo escalón del podio se ha situado un Thomas Luthi que mediada la carrera se ponía a rodar a ritmo de récord vuelta tras vuelta, consiguiendo llegar al grupo escapado en ese momento y colocándose primero. Pero justo cuando parecía que se escapaba un poquito, lo justo para hacerse con la carrera, un pequeño susto le hacía perderla en favor de Jules, que ya no la soltaría. En la tercera plaza nos encontramos con el primero de los nuestros, Julito Simón, que ha hecho una excelente carrera y que gracias a su arreón en las primeras vueltas, consiguió llevarse con él a Cluzel y a Claudio Corti. Aunque Julito ha declarado que lo tenía todo en su sitio para ganar, no ha podido ser, ya se sabe que aquí pestañeas y te adelanta todo el mundo.

Como os decía, en un primer momento se escapaban Simón, Cluzel y Corti, pero posteriormente se unirían al grupo de cabeza Luthi y un Scott Redding muy motivado por encontrarse en casa. Estos cinco pilotos han sido los que se han jugado todas las posiciones del podio. Sin duda, el gran perjudicado ha sido Corti, que estaba refrendando lo conseguido ayer con la pole y dando mucha guerra, pero a falta de dos vueltas se iba por los suelos cuando intentaba cazar a un Luthi levemente escapado. Se convertía así en cuarteto la zona delanera. Así las cosas, Redding ha acabado finalmente cuarto, aunque realmente llegó aprovechándose del ritmazo del suizo, pero no ha conseguido inquietar a los del podio. Sin duda se habrá quedado con ganas de haber luchado un poco más delante de su afición.

Por detrás de ellos, se ha situado quinto un excelente Álex Debón, que demuestra una vez más la capacidad de trabajar y dejarse la piel que tiene, ya que había pasado un fin de semana con muchos problemas y después de una caída en el warm up, ni siquiera tenía la moto perfecta y completamente arreglada. Sexto ha sido Shoya Tomizawa, que como siempre se ha mostrado muy luchador (y peligroso), no hay carrera en la que no se toque unas cuantas veces con alguien, aunque esto en Moto2 está a la orden del día. Esta plaza le permite a Shoya acercarse un poquitín más a Toni Elías, que sólo ha podido acabar en décima plaza, después de unos complicados entrenamientos ayer que le hacían salir desde la decimoctava plaza y de una mala salida. Como él mismo ha dicho, hoy ha visto lo que es la zona trasera de Moto2, y parece que no le ha gustado mucho. De todas formas teniendo en cuenta los ingredientes que decía, no ha acabado muy mal y a falta de una vuelta iba decimoquinto, sigue líder y ha perdido poquitos puntos.

Destacar también la actuación de Mike di Meglio, que ha acabado séptimo en su mejor actuación de la temporada, lo que deja claro que la decisión del Team Aspar fue la correcta. Por cierto, en los primeros compases hemos sufrido todos una alucinación, cuando Fonsi Nieto se colocaba liderando la carrera. No quiero ser malo, pero estaba claro que se iría retrasando, al final ha sido undécimo, lo que tampoco está mal, pero es que no puedo con este chico, lo siento, es superior a mí.

En el lado negativo, fuera de la carrera han quedado nombres muy importantes, aunque ciertamente casi ni nos hemos enterado, debido a la lucha de las plazas delanteras. Sí hemos podido ver la caída que dejaba fuera a Stefan Bradl, que se llevaba por delante a uno de los primeros de la general, el italiano Simone Corsi, que se quedaba, sin comerlo ni beberlo, fuera de la carrera. Otros que no han acabado han sido: Gabor Talmacsi, Mattia Pasini o Yonni Hernández, ese piloto que todos tenemos en nuestro corazoncito, porque sin duda es el más espectacular de la parrilla de Moto2.

En cuanto a la general, Toni sigue liderando la clasificación, aunque sí que se han acercado un poquitín. Así, Tomizawa recorta hasta los quince puntos de distancia, mientras que Luthi da un salto importante y se coloca tercero a veintidós. Julito ya se pone cuarto a veintinueve y no se le puede descartar para el título final.

En fin, una entretenidísima carrera en la que lo hemos pasado en grande. Desde que se apaga el semáforo no hay momento para el respiro y la tensión no baja en ningún momento. Cada día me gusta más esta categoría y dentro de una semanita tendremos una nueva cita. Aunque claro, ya sabemos que en Moto2 no se pueden hacer quinielas, sales perdiendo seguro...

Clasificación carrera Moto2 GP Gran Bretaña:

1 25 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 39'19.472 2 20 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +0.057 3 16 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +0.322 4 13 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter +0.520 5 11 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR +5.271 6 10 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter +5.377 7 9 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team Suter +5.484 8 8 19 Xavier SIMEON BEL Holiday Gym G22 Moriwaki +5.709 9 7 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +10.240 10 6 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki +10.411 11 5 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki +10.701 12 4 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up +10.741 13 3 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota +10.959 14 2 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter +16.062 15 1 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex +16.161

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 80 2 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 65 3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 58 4 Julian SIMON Suter SPA 51 5 Simone CORSI Motobi ITA 51 6 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 47 7 Jules CLUZEL Suter FRA 46 8 Andrea IANNONE Speed Up ITA 42 9 Alex DEBON FTR SPA 37 10 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 34

Más información | MotoGP Foto | Forward Racing Team Facebook En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio