Compartir
Publicidad

Los mismos 19 Grandes Premios pero más vacaciones: MotoGP 2019 ya tiene calendario provisional

Los mismos 19 Grandes Premios pero más vacaciones: MotoGP 2019 ya tiene calendario provisional
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MotoGP ha anunciado su calendario provisional para la próxima temporada. Durante los últimos cambios los rumores apuntaban a numerosos cambios en la programación de los Grandes Premios pero, al menos por ahora, no va a haber grandes modificaciones.

El calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP contará en 2019 con las mismas citas tras la adición del GP de Tailandia a la gira asiática este 2018, elevando a 19 el total de carreras. En total se repartirán de nuevo 475 puntos a partir del próximo 10 de marzo cuando el mundial 2019 arranque en Catar.

Ligeros cambios en el programa de 2019

Circuito Jerez 1

De momento y ateniéndonos a la configuración del calendario revelado por MotoGP, la temporada de 2019 contará las mismas citas que la actual 2018. Se mantienen las 19 carreras actuales con la suma del GP de Tailandia en el Chang International Circuit como punto de inicio a la gira asiática/oceánica que estará compuesta por cuatro paradas: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Cuatro carreras en menos de un mes.

Una de las grandes críticas a la temporada 2018 ha sido la casi total ausencia de vacaciones para los pilotos. Los Grandes Premios nos dieron sólo un escueto descanso entre el GP de Alemania (14 y 15 de julio) y el GP de la República Checa (4 y 5 de agosto). Para 2019 estas dos citas marcarán el alto en el camino pero se disputarán con cuatro semanas de diferencia: del 7 de julio al 4 de agosto.

Circuito Misano

Por último, las novedades limitadas confirman que México y Finlandia no van a entrar en el calendario. Ninguno de los dos circuitos va a estar listo para su irrupción en el programa de MotoGP. Al mismo tiempo una de las dudas de esta temporada tras la debacle del GP de Gran Bretaña sería la continuidad del trazado de Silverstone y, de momento, su participación parece que continuará intacta siempre y cuando arreglen el asfalto.

En lo referente a los Grandes Premios celebrados en España no habrá cambios. La entrada de los nuevos escenarios podría poner en riesgo la desaparición de alguna de nuestras cuatro citas, pero la única llegada de Tailandia permitirá seguir teniendo póker de carreras en Jerez, Montmeló, MotorLand Aragón y Valencia.

Calendario MotoGP 2019:

Fecha Gran Premio Circuito
10 de marzo GP de Catar Losail International Circuit
31 de marzo GP de Argentina Termas de Río Hondo
14 de abril GP de las Américas Circuito de las Américas
5 de mayo GP de España Circuito de Jerez
19 de mayo GP de Francia Le Mans
2 de junio GP de Italia Autodromo del Mugello
16 de junio GP de Catalunya Barcelona - Catalunya
30 de junio GP de los Países Bajos TT Circuit Assen
7 de julio GP de Alemania Sachsenring
4 de agosto GP de la República Checa Automotodrom Brno
11 de agosto GP de Austria Red Bull Ring - Spielberg
25 de agosto GP de Gran Bretaña Silverstone Circuit
15 de septiembre GP de San Marino Misano World Circuit Marco Simoncelli
22 de septiembre GP de Aragón MotorLand Aragón
6 de octubre GP de Tailandia Chang International Circuit
20 de octubre GP de Japón Twin Ring Motegi
27 de octubre GP de Australia Phillip Island
3 de noviembre GP de Malasia Sepang International Circuit
17 de noviembre GP de la Comunitat Valenciana Circuit Ricardo Tormo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio