Publicidad

Esta Yamaha YZF-R1M no usa gasolina, se puede levantar con un dedo y cualquiera puede fabricarla

Esta Yamaha YZF-R1M no usa gasolina, se puede levantar con un dedo y cualquiera puede fabricarla
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de Iwata se inventaron hace varios años una nueva forma de meterse en las casa de la gente con sus motos. No importa si no tenían mucho dinero o que no supiesen conducir un vehículo de dos ruedas, no hacía falta. Crearon las Yamaha de papel, el pasatiempos perfecto para jugar con maquetas de las motos más míticas de la marca japonesa que es conocido bajo el nombre de Paper craft.

Lamentablemente, en septiembre de 2018 desapareció esta opción. Nos quedamos sin posibilidad de recrear los modelos más icónicos de Yamaha porque se retiraron los archivos de la web que nos permitían imprimir los patrones para recortar y pegar. Sin embargo, hay un salvador que guardó todas las maquetas en PDF y las tiene publicadas en su web desde hace un año.

Las maquetas de motos de Yamaha son gratuitas

Yamaha Papel

Gracias a un señor de nombre Chuck hemos podido volver a recuperar todas esas maquetas de Yamaha. Las podemos descargar a través de la web Familybusyness.com. Ahí están todos los recortes que sacó la marca en su momento y además, por suerte ¡están de forma gratuita!

La colección es larga: desde el buque insignia de los scooters de alta cilindrada, el Yamaha T-Max, una YZF-R1 de 2014, una Vmax de 2009, la Yamaha MT-10, la MT-01... incluso algo más offroad como la YZ-450FM o más clásicas como la Yamaha SR400 o la DSC11.

Para tener una de estas motos solo hace falta una buena cantidad de papel, impresora a color, tijeras y muchos tiempos muertos para engancharse a algo que puede considerarse tan placentero como el ASMR, aunque según el caso y la persona, obviamente.

Yamaha Papel2

Hay que reconocer que las maquetas son bastante fieles al diseño real, aunque todo depende de la maña que tengamos a la hora de cortarlas y montarlas. ¿Cómo cortar el perfil de un neumático con unas tijeras y que tenga más pinta de círculo que de polígono? No es nada fácil.

Para unir todas las piezas la moto está dividida en cinco bloques: ruedas, chasis y subchasis, motor, tren delantero y depósito, carenado frontal y lateral. Cada uno viene con sus instrucciones detalladas de corte y montaje.

Se avecina un fin de semana lluvioso y vamos a tener que dejar nuestras monturas en el garaje así que al menos vamos a tener tiempo para engancharnos a montar estas motos ultra-realistas. Para que nos hagamos una idea, hay motos que tienen casi 1.000 piezas colocadas en casi 60 folios. Prepara una buena luz, ponte cómodo en una silla con un buen respaldo y al lío.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mujeres que han demostrado que el motociclismo no es sólo cosa de hombres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir