Compartir
Publicidad

Ducati Challenge, seis Ducatis y muchos circuitos en tus manos

Ducati Challenge, seis Ducatis y muchos circuitos en tus manos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya avisaba Luis a finales del mes pasado que Ducati estaba a punto de meterse en el mundo de los videojuegos una vez más, pero en esta ocasión dirigiéndose a los dispositivos portátiles; iPhone, iPad y PSP. Pues bien, Ducati Challenge, que tenía planeado llegar a esas plataformas durante el mes de mayo se ha hecho esperar hasta ayer, momento en que servidor aprovechó, sin dudar, para descargarlo pagando los 2,99 euros –4,99 para iPad–.

Para ser sincero, por experiencias pasadas esperaba un auténtica bazofia así que tenían muy sencillo superar cualquier expectativa creada cuando vi las capturas hace casi un mes. Aunque, por otra parte, tenía muchas ganas de echar unas partidas a un juego de motos medianamente decente. Terminó la descarga de los 155Mb del juego en cuestión y no tardé en pinchar en el icono para que un bonito vídeo comenzara a reproducirse a modo de introducción.

Pantalla del trofeo fácil de Ducati Challenge

Tres modos de juego aparecen ante nosotros; campeonato, carrera rápida y miltijugador (cuatro jugadores por wifi local). Me dirijo al primero de ellos, que es básicamente el desarrollo del juego. Aquí es donde iremos desbloqueando circuitos, motos, logros (por Game Center) y los contenidos de la sección extra; galerías de fotos supuestamente exclusivas, objetos etc... Con ganas ya de catarlo selecciono uno de los tres campeonatos ordenados por dificultad y me dispongo a disputar la primera de las cuatro carreras en que consiste. ¿Con qué máquina empezaría de las seis disponibles? (Monster 1100EVO, Hypermotard 1100SP, MTS1200, Diavel, Streetfighter y 1098)

Ducati Monster 1100EVO en acción

La moto que ponen a tu disposición es la Ducati Monster 1100EVO y hay que decir que el sonido está bastante conseguido, de hecho están grabados directamente de una de esas unidades. El control al principio es muy, muy malo; acostumbrado a otros juegos éste es ultrasensible a la hora de girar el dispositivo para torcer. Para acelerar o frenar utilizaremos la esquina izquierda y derecha como si fueran los puños de la moto. La primera carrera se convierte en una tremenda desilusión al carecer de diversión alguna y resultar tremendamente fácil a pesar de pegártela cada cien metros. Pero lo peor estaba por llegar.

Poco después corres con una Ducati Hypermotard 1100SP. Y en este momento no supe si reírme o echarme a llorar porque aquello sonaba más como un diesel que como una moto. Aburrido, pensé; si giro inclinando el iPhone, ¿haré caballitos "tirando" de él hacia arriba? Premio. Otra cosa no pero con la Hypermotard basta con girar el dispositivo hacia arriba para que la rueda quede mirando al cielo, ocurre lo contrario si lo inclinamos hacia abajo –aquí gané mi primer logro: fanfarrón–. Por ponerle un punto positivo al rato que estaba echando, diré que el piloto adopta uno u otro estilo de conducción dependiendo de la máquina.

Ducati Hypermotard 1100SP

Le di una oportunidad más antes de borrarlo intentando buscar en las opciones algo que lo hiciera atractivo, pero sólo conseguí desactivar la ayuda en las frenadas. Puestos a probar ese "nuevo reto" inicié el segundo de los campeonatos que empieza con toda una bestia; Ducati Diavel. Y si en la realidad es una máquina espectacular, parece que en el juego también lo es. El sonido en esta ocasión estaba muy conseguido y la sensación de aceleración y de ir a tope por una carretera de montaña empezaba a gustarme. Eso sí, en la primera curva me despeñé –cosas de no recordar que no hay ayuda en el frenado–. Parece, como en otros como Real Racing 2, que ese primer campeonato a modo de tutorial con tanta ayuda y tan sumamente fácil es también infinitamente aburrido pero una vez superado el juego cambia radicalmente; puedes caerte si tocas en el freno demasiado en una curva, cruzar la moto sin querer en frenadas fuertes etc...

A partir de aquí pude entretenerme con los distintos circuitos y echando un vistazo a las galerías desbloqueadas. Aunque no he podido dedicar suficiente tiempo como para acabarlo puedo haceros un resumen. No es ninguna maravilla de la tecnología ni del entretenimiento, pero cumple su cometido y viendo el nivel de sus competidores éste juego es de esos que debes probar si tienes un iPad, iPhone o PSP.

Más información | AppStore Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | Ducati Challenge, el videojuego para iPhone, iPad y PSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio