Compartir
Publicidad

Yamaha planea una moto de 500 dólares para India

Yamaha planea una moto de 500 dólares para India
2 Comentarios
Publicidad

Hiroyuki Suzuki, jefe ejecutivo de India Yamaha Motor Pvt. Ltd ha anunciado en una entrevista en Nueva Dheli (India) que Yamaha está planeando fabricar una moto que se venda por 500 dólares para el mercado indio. Y es que con un mercado en expansión, que mueve al año 10,1 millones de motocicletas cualquier marca desearía dar el campanazo con un modelo que se venda mucho.

Claro que este mercado es un tanto especial, porque el 70% de las motos que se venden en India pertenecen al segmento de los 100-125 cc. Un mercado en el que prima la utilidad y el bajo consumo por encima de las prestaciones. E imagino que la durabilidad del producto que vendas también tendrá bastante que ver para triunfar allí.

Yamaha actualmente cuenta con modelos como la Yamaha Crux y Yamaha YBR que se venden por unos 635 dólares y 760 dólares al cambio. Mientras que las otras marcas como Hero Motocorp Ltd. también se sitúan en el mismo rango de precios. Aunque su penetración en el mercado es muy superior y cuentan con seis modelos en ese rango de cilindrada.

El último movimiento de Yamaha en India consiste en la inversión de 23 mil millones de rupias (unos 325 millones de euros) en una nueva factoría que les ayude a desarrollar ese producto tan barato y sea capaz de fabricar en 2018 nada menos que 2,8 millones de vehículos. De los cuales incluso se llegaría a exportar una buena cantidad. Y creo que no voy muy desencaminado si afirmo que una parte de esos vehículos fabricados en india acabarán en el mercado europeo si seguimos con la economía como ahora.

Vía | Motorcycles About.com; The Wall Street Journal Foto vía | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos