¡Sorpresa! La marca de motos más antigua del mundo va a resucitar sus motos de gran cilindrada

¡Sorpresa! La marca de motos más antigua del mundo va a resucitar sus motos de gran cilindrada
Sin comentarios

Si hablamos de la marca de motos más antigua del mundo, muchos dudarán. ¿Alguna japonesa? ¿Quizá alguna alemana o austriaca como BMW o KTM? No. Es francesa, y nos referimos a Peugeot Motocycles, que ostenta el título desde 1898.

A día de hoy se la conoce principalmente por su faceta enfocada a los scooter. Y ya, porque las dos últimas PM-01 de 125 y 300 cc han pasado bastante desapercibidas. Sin embargo, tienen un plan para enmendarlo y crecer.

Pronto podríamos ver motos grandes de Peugeot

Peugeot 2 2024

La marca de motos más antigua del mundo quiere subir el listón un poco más. Porque hasta ahora, Peugeot Motocycles estaba enfocada al sector del scooter, con propuestas tan interesante como el XP400, un tipo de scooter-trail.

Y si bien hubo una parte de la historia de Peugeot en la que las motos también estuvieron en el objetivo de la marca francesa, desde hace mucho tiempo pasan desapercibidos en ese campo. Las PM-01 125 y PM-01 300 todavía no han llamado suficientemente la atención, y no dejan de ser motos pequeñas.

Peugeot 1 2024

Peugeot utiliza 'PM' para identificar modelos de moto que no sean scooter. Los franceses han registardo ante la Unión Europea los nombres PM-02, PM-03 y PM-05. Y eso, ya sabemos qué quiere decir: que están a punto de llegar y que seguramente se encuentren en un estado avanzado de desarrollo.

Peugeot Motocycles (que no Motorcycles) volverá a las motos grandes. Curiosamente, no están vinculados a la marca de coches desde 2014. Entonces Mahindra compró parte de las acciones, y en 2019 remató la operación al hacerse con la propiedad absoluta.

Peugeot 4 2024

Ya en 2023 Mahindra vendió una participación a una sociedad alemana que es quien la controla en la actualidad, y forma parte de Stellantis ( Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Citroën). La solicitud de patente se ha fraguado en el seno de esta nueva empresa alemana que la controla, por lo que parece que se han decidido a dar un giro de 180º a la marca.

Hasta ahora la más grande era la PM-01 de 300 cc, pero no dejaba de tener un modelo monocilíndrico de 29 CV de origen chino. Si la PM-01 es de hasta 300 cc, la PM-05 nos puede servir de indicio para pensar que una moto de alta cilindrada está en camino.

Peugeot 5 2024

Se podrían aprovechar de las sinergias con el grupo Qianjiang, del que ya hemos hablado largo y tendido. Peugeot utiliza el motor fabricado por Qianjiang, que es propietaria de QJMotor, una marca china bien conocida en nuestro país.

Los rumores entre bastidores dejan bastante claro que se tratarán de motos de "mayor cilindrada y multicilíndricas". Es decir, que no serán de un solo cilindro, con la oportunidad que eso supone para conquistar nuevos nichos de mercado.

Temas
Inicio