Sólo para muy fans: D.I.D. lanza una cadena edición especial Valentino Rossi

Sólo para muy fans: D.I.D. lanza una cadena edición especial Valentino Rossi
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El piloto de MotoGP Valentino Rossi y D.I.D. el reconocido fabricante de cadenas japonés, han unido sus nombres para crear una exclusiva cadena sobre uno de los modelos más populares del fabricante que ahora luce el '46' del campeón del mundo grabado con láser.

Uno de los elementos más sometidos a desgaste y expuestos a la suciedad de las carreteras es la cadena de transmisión secundaria. Como embajador de la marca Rossi pone su firma en este producto y entre ambos hacen algo que jamás se había hecho.

D.I.D ha lanzado una cadena especial para una leyenda de MotoGP

DID VR46 2

El legado del piloto italiano es indiscutible. Con una larga lista de éxitos entre los que hay nueve campeonatos mundiales. No es ningún secreto que la marca de Valentino es muy reconocida y tiene en su haber todo el merchandaising posible, como pueden ser cascos, ropa, botas, llaveros y un largo etcétera de productos. Aun así le faltaba su propia cadena.

Por ello y tras convertirse el piloto en embajador de la marca, el fabricante japonés de cadenas lanzó recientemente una nueva cadena que se completa con el logotipo de Rossi grabado con láser y que en realidad esconde detrás de esta imagen verdaderas características de alta calidad.

Este modelo D.I.D. VR46 es una actualización del ya conocido 520/525VX2 y su diseño está basado en la tecnología y experiencia de D.I.D. en competición. Visualmente, la cadena VR46 es diferente a su equivalente anterior pero las características son similares a la VX2.

DID 46

La principal diferencia es que tiene eslabones exteriores de color plateado mientras que los rodillos y placas interiores van de color dorado. Además llevan el logotipo 'VR46' y el número '46' en sus placas exteriores. Presenta un diseño con eslabones de remache hueco, que aligeran el conjunto, y tiene una alta resistencia a la tracción.

También hace uso de retenes especiales en X que sellan con mayor eficacia que las juntas tóricas (O'rings) más habituales. las juntas en X no se deforman tanto bajo tensión como las juntas tóricas y tienen un área de superficie de sellado más pequeña. Esto reduce la energía que digiere la cadena en la transmisión de la misma.

didvr46

La cadena de transmisión se puede encontrar desde 110 euros para el modelo 520 VR46 y presenta una resistencia a la tracción de aproximadamente 3.720 kg. Está recomendada según el fabricante para motos de entre 125 y 750 cc mientras que la 525 VR46 presenta una resistencia a la tracción de 4.500 kg y se recomienda para modelos de 400 cc a 900 cc.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor

Temas
Inicio