Publicidad

Scramblergate, o el dificil nacimiento de la Ducati Scrambler

Scramblergate, o el dificil nacimiento de la Ducati Scrambler
5 comentarios

Parece que la discusión que existía entre Ducati y Borile por quién tenía los derechos para utilizar el nombre Scrambler sobre una de sus motos ya tiene ganador. Según cuentan en Autoevolution el juez ha dado la razón a Ducati y Borile no podrá utilizar el nombre en sus motos. Además de pagar esta última una multa por daños en la imagen de Ducati.

De esta manera se da por liquidada una colaboración que ambas marcas habían llevado adelante en los últimos años. Incluso desde Borile se ha llegado a comentar que fue Ducati la que les pidió ayuda a la hora de desarrollar de nuevo el concepto Scrambler.

Llegando la marca de Borgo Panigale a cederle a Borile grupos térmicos procedentes de motores Ducati 900 cc para fabricar sus motores alrededor de estos. El producto final era la Borile 450 Scrambler, una moto que se asemeja a la Ducati Scrambler de los setenta como dos gotas de agua entre si.

Así, una vez dictada sentencia por el juez, a Borile sólo parece que le queda pagar por los daños y prejuicios que le haya causado a Ducati. Aunque a mi se me viene a la cabeza una duda más ¿qué pasará con la Triumph Scrambler? ¿Deberá dejar de usar ese nombre la moto británica?

Vía | Autoevolution; Bikes in the Fast Lane
Foto vía Flickr | bittidjz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios