Un policía de Barcelona, empleado del año al romper el récord de beneficio en multas: 7,5 millones de euros

Un policía de Barcelona, empleado del año al romper el récord de beneficio en multas: 7,5 millones de euros
2 comentarios

En 2023 atendimos a muchos récords en lo que al mundo de la moto se refiere. Desde los que hacen caballitos durante kilómetros sin pestañear hasta aquella mujer que se puso a 400 kilómetros por hora con una Suzuki Hayabusa con turbo.

Y antes de cerrar el 2023, se han conocido los datos correspondientes a 2022 sobre el número de sanciones y ecaudación del Ayuntamiento de Barcelona. Y un agente de policía ha roto todos los récords al registrar beneficios de más de 7,5 millones de euros en multas de tráfico. Y junto a él, otros diez suman más de un millón de euros en sanciones cada uno, según El Confidencial.

110,77 millones de euros en beneficios solo en multas de tráfico

Policia Barcelona 3 2024

Barcelona es una ciudad que multa, y multa mucho. A la ciudad condal solo le gana Madrid en número de multas de tráfico; el Ayuntamiento de Barcelona es el segundo que más sanciones impone, concretamente 981.877 en 2022. Eso les supuso 110,77 millones de euros en beneficios, según los datos del Instituto Municipal de Hacienda.

Esos datos también revelan el número de multas que impuso cada agente, aunque sin llegar a identificarlos por motivos de seguridad obvios. Y hay uno que se ha ganado a pulso el reconocimiento de empleado del mes por el gran número de beneficios en multas que le ha reportado al ayuntamiento catalán.

Policia Barcelona 1 2024

Esta "extraordinaria productividad" se ha saldado con tres agentes de entre 3.400 con unos números que superan el millón de euros en sanciones impuestas cada uno.

Pero quien se lleva la palma en esa lista es uno por encima de todos. Solo él generó 7,5 millones de euros, habiendo impuesto un total de 69.840 multas, la mayoría de ellas por exceso de velocidad y con el apoyo de algún dispositivo; un radar. El segundo agente le sigue bastante por detrás, generando 4,5 millones de euros.

Policia Barcelona 4 2023

El que menos multas puso, 5.635. La clave para semejante número de multas (y beneficios, a la postre) ha sido la utilización de un sistema de captación dinámica de infracciones. Básicamente, una cámara que detecta todo tipo de infracciones, como circular por carriles reservados, por ejemplo, y entre otras muchas infracciones.

El CSIF de la Guardia Urbana, en declaraciones a El Confidencial, dice que los protagonistas de semejantes números "tienen que pertenecer" a la Unidad de Denuncias por Imágenes Grabadas. El mismo sindicato denuncia el "afán recaudatorio en la ciudad de Barcelona con los radares, que van más allá de reducir la siniestralidad y van a sangrar al ciudadano".

Temas
Inicio