Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan 2000E también para las motos

Plan 2000E también para las motos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Por una vez parece que lo van a hacer bien a la primera. Bueno, mejor dicho, a la segunda, porque el Plan 200E ya está funcionando, pero sólo para los coches. Y es que ayer el Pleno del Congreso de los Diputados aprobaba una propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación del PSOE, que insta al Gobierno a aplicar ayudas directas a la compra de motocicletas y ciclomotores.

En los vehículos de cuatro ruedas se está aplicando desde el lunes. Para los que no lo conozcan, el plan consiste en una ayuda directa de entre 1.500 y 2.000 euros para la compra de un automóvil. La variación en esos 500 euros viene determinada por la implicación o no de las comunidades autónomas en también aportar ayudas. De esta forma, 500 euros los aporta el estado y 1.000 euros los aporta el fabricante. En algunas Comunidades Autónomas, se aportan 500 euros. Pero si queréis informaros de exactamente como funciona para los coches, os invito a leer la siguiente noticia publicada en Motorpasión.

Todavía no se ha definido ni la cuantía ni los requisitos que tendrán que cumplir los ciclomotores o motocicletas, pero por lo menos, la maquinaria administrativa ya se ha puesto en marcha. Lo que tengo miedo, es que por ahí aparezca la larga mano de Pere Navarro y se le ocurra sólo dar ayudas a motos de menos de 500cc, o menos de 50 caballos, o a saber. Casi prefiero no dar ideas...

De todas formas, la noticia es bien recibida por los fabricantes y concesionarios, que pueden ver minimizado su caída de ventas en lo que va de año. A ver si también sigue adelante el recurso para la reforma de los impuestos de matriculación según las emisiones de CO2.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos