Compartir
Publicidad

¡El mítico Piaggio Ape sigue vivo!, y estrenará compatibilidad con combustibles alternativos en India

¡El mítico Piaggio Ape sigue vivo!, y estrenará compatibilidad con combustibles alternativos en India
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí somos especialistas en motocicletas, pero seguro que si fueras capaz de identificar a un vehículo de más de dos ruedas que no fuera una moto ese sería con una probabilidad muy alta el Piaggio Ape.

El Ape fue una furgoneta en miniatura especialmente popular en Europa que apareció por primera vez en 1948 con una mecánica heredada de la Vespa. El periodo de posguerra vio en los Ape una interesante herramienta y se viralizó. Ahora, 70 años después, se sigue utilizando hasta el punto de haberse convertido en un referente tecnológico.

Piaggio Ape: Un concepto donde la practicidad lo es todo.

Piaggio Ape Auto Dx 1

Este pequeño vehículo industrial italiano sirvió para ayudar al desarrollo de las zonas rurales e industriales de buena parte del mundo con la sencilla receta de un precio asequible, facilidad de uso, mantenimiento irrisorio y no requerir el carnet de conducir.

Durante décadas se ha convertido en un medio de trabajo extremadamente efectivo, llegando allí donde los vehículos más grandes eran incapaces. Ha sido tan útil que sus creadores se han resistido a modernizar sus líneas y es que pese a que ha pasado más de medio siglo desde su creación sigue siendo un vehículo objetivamente poco agraciado.

Piaggio Ape Auto Dx

India es uno de esos países en los que el Piaggio Ape sigue siendo un superventas. la planta que la firma italiana tiene en Baramati celebra la producción de 2,5 millones de Ape, coincidiendo con el lanzamiento de dos nuevos modelos para aquellos mercados: El Ape Xtra LDx y el Ape Auto DX.

El salto generacional de estos dos nuevos modelos es la inclusión por primera vez en el modelo (que ya tiene mérito) de la refrigeración líquida para conseguir una mecánica aún más fiable.

Piaggio Ape Xtra Ld X1

La variante Auto DX será la versión más enfocada a los pasajeros con capacidad para hasta cuatro ocupantes y la zona trasera reservada a la carga, un motor monocilíndrico de 435 cc y 8 CV de potencia máxima. Por otro lado el Xtra LDx tendrá configuración de pick-up con una capacidad en la jaula trasera abierta de hasta 560 kg (un 20% más de capacidad de carga) gracias a un chasis alargado.

Ambos reciben algunos cambios estéticos que le hacen un poco más fácil de mirar, con molduras plásticas estilo SUV para proteger los guardabarros, paragolpes y faros, techos de lona en el color del plástico y colores de carrocería algo más modernos.

Piaggio Ape Xtra Ld X

También por primera vez en la historia del Piaggio Ape, el Grupo Piaggio ha asegurado que se ofrecerá en versiones de motorización compatibles con gas natural y propano líquido. "Los combustibles alternativos son una necesidad en los mercados", aseguró Diego Graffi (Grupo Piaggio), "estas motorizaciones forman parte de nuestra estrategia dentro de los pequeños vehículos comerciales".

Puede que en Europa ya haya pasado el tiempo del Piaggio Ape (aunque en Italia es fácil ver alguno especialmente en zonas rurales), pero en Asia y especialmente en India los italianos tienen un especial interés por seguir vendiendo este pequeño industrial. Y si se sigue vendiendo bien, ¿para qué cambiarlo demasiado?

Euro Ape 1

Las celebraciones del Ape no se quedan ahí ya que del 21 al 23 de septiembre el EuroApe 2018 juntará a miles de entusiastas de este pequeño vehículo en Salsomaggiore Terme (Emilia-Romana, Italia), además de que la propia Piaggio ha anunciado que empezará a distribuir el Ape en Camboya para seguir con su descomunal fama asiática.

Y es que en los países en desarrollo, el Ape es utra-utilizado como servicio de taxi para unir los suburbios con los centros de las ciudades para aquellos que necesitan un medio de transporte que no está satisfecho por los servicios de transporte público..

Ape In Cambogia 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio