Nuevo récord de autonomía para una moto de combustión: más de 4.000 km sin repostar sobre una Honda Monkey

Nuevo récord de autonomía para una moto de combustión: más de 4.000 km sin repostar sobre una Honda Monkey
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

2023, año de récords. A la larga lista de méritos que llevamos en moto este año hay que sumar otro más: el de alcanzar la mayor velocidad del mundo en moto sin repostar el depósito de combustible. Certificado y a cuenta de Acerbis, la empresa italiana que fabrica material y equipamiento para motos y motoristas.

A principios de este mes se propusieron recorrer la mayor distancia posible sin repostar, construyeron un depósito gigante, y finalmente lo han conseguido. Pero casi que lo más espectacular de todo es que lo han hecho sobre una Honda Monkey.

Multiplicaron por 20 la capacidad del depósito de la Honda Monkey

De Italia a Noruega sin repostar hasta dejar el depósito seco con 4.138,8 km. Era la idea que más bien fue un 'dicho y hecho' cuando se propusieron hacerlo a principios de este mes de junio.

Se pusieron manos a la obra con una Honda Monkey como base. Ya de por sí tiene mérito tratándose de una moto tan pequeña. La modificaron hasta conseguir un depósito con capacidad de 108 litros, multiplicando casi por 20 el original de 5,6 litros.

Acerbis Monkey 3 2023

Varios departamentos de la empresa trabajaron para adaptar un nuevo depósito de grandes dimensiones a la Monkey. Bajo el proyecto AC50, la idea era cumplirlo este 2023 ya que la marca cumplía 50 años. Y de esa manera culminar la ruta planeada hasta donde la última gota de gasolina permitiese al motor seguir danzando, literalmente.

¿Y por qué la Honda Monkey? Vale, no hablamos de una moto rápida, pero sí eficiente. Una moto que tiene un consumo medio de tan solo 1,5 litros a los 100 km. Qué más da lo grande que sea mientras tenga un consumo tan ínfimo y un depósito tan grande. De serie es capaz de alcanzar 370 km.

Acerbis Monkey 2 2023

Cargaron el equipaje y partieron desde la sede de Acerbis en Albino. Recorrieron toda Europa pasando por Brennero, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, hasta llegar finalmente al Cabo Norte. Dicen que la velocidad media del viaje fue de 70 km/h, y la moto fue escoltada por tres pilotos: Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor.

Así consiguieron el certificado oficial de los Récords Mundiales Guinness. Los jueces certificaron "la mayor distancia recorrida con un solo depósito de combustible por una motocicleta (prototipo) fue lograda por Acerbis Italia Spa (Italia), en Nordkapp, Noruega, el 14 de junio de 2023. Oficialmente asombroso".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio