Compartir
Publicidad

No, la multa por circular por Madrid sin la etiqueta de la DGT ya no es de 100 euros, sino de 15 euros

No, la multa por circular por Madrid sin la etiqueta de la DGT ya no es de 100 euros, sino de 15 euros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo se nota que están las elecciones a la vuelta de la esquina y que ningún partido quiere enfadar a los ciudadanos. Si precisamente este martes escribimos un artículo sobre las etiquetas medioambientales y dónde debíamos colocarlas en nuestra moto, ahora el Ayuntamiento de Madrid nos sorprende con una información.

Ahora, si nos paran cuando circulamos por Madrid Central o cuando esté activado en la capital el protocolo de contaminación sin tener la etiqueta medioambiental puesta, la multa no será de 100 euros como creíamos hasta ahora, sino que la cuantía será de tan solo 15 euros.

"Las etiquetas son para sensibilizar"

Madrid 010

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, anunció recientemente que la multa por ir sin las etiquetas medioambientales no será de 100 euros, como indica la Ordenanza de Movilidad Sostenible en la que se especifica que es una falta leve y que podría llegar hasta esa cifra.

Pocas horas antes de la entrada en vigor este 24 abril de la obligación en Madrid de llevar las pegatinas de la DGT incluso para las motocicletas, el Consistorio fijó en 15 euros la multa por infracción leve si no las llevamos pegadas en nuestro vehículo.

Pegatinas Eco Dgt Moto

Según señalan a EFE fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad la obligación de llevar estos distintivos de la Dirección General de Tráfico "tiene un carácter de sensibilización". Y sorprendentemente, también dijeron a esta agencia que la capital no prevé realizar "campañas específicas de control de esta obligación", después de todo el bombo que se ha dado a este tema y lo beneficioso que sería para sus arcas.

Las etiquetas sirven al Gobierno de Madrid para discriminar a los vehículos más contaminantes de los menos contaminantes. Tras hablar con el Ayuntamiento de Madrid nos han especificado que la obligatoriedad de usar las etiquetas abarca todo el término municipal de Madrid, es decir, todas las calles que están dentro del perímetro que agrupa los 21 distritos de la ciudad entre los que también se incluye la M-30. Hay que llevarla en todo momento, aunque no haya ningún tipo de protocolo anticontaminación. Fuera de esa zona no hay obligación de llevarla pegada en el vehículo.

Puedes informarte de cómo conseguir la etiqueta en este artículo. Para saber cuál le corresponde a tu moto o a tu vehículo puedes entrar aquí e introducir la matrícula.

Hasta ahora, si bien es cierto que no se había detallado la cifra de los 15 euros, sorprende que lo avisen con tan poca antelación. ¿Por qué este anuncio tan a última hora, justo el día previo a que entre en vigor la obligación de llevar las etiquetas? ¿quizás porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y no interesan las penalizaciones?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio