Compartir
Publicidad
Publicidad

MV Agusta va despertando de su pesadilla, La Corte italiana aprueba su plan financiero

MV Agusta va despertando de su pesadilla, La Corte italiana aprueba su plan financiero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las buenas noticias siguen llegando para MV Agusta con la aceptación por parte de La Corte de la provincia italiana de Varese de las medidas para reducir los costes y simplificar sus operaciones. Parece ser que son suficientes para que el fabricante italiano siga funcionando y sacando motos de su factoría.

A pesar de que el año pasado tuvo un crecimiento impresionante y unos grandes beneficios, en MV Agusta no podían pagar a sus deudores y esto le llevo a entrar en una situación de crisis de la que parece que ya se empieza a ver el final con esta última noticia.

En MV Agusta existe un proyecto a largo plazo

Mv Agusta Brutale

En marzo de 2016, el fabricante de Varese llegó a un acuerdo para congelar las deudas que tenía y poder reiniciar la producción mientras el Giovanni Castiglioni creaba un plan para reestructurar las operaciones y poder pagar las deudas.

Tras la inyección de capital por parte de Black Ocean parece ser que todo se ha estabilizado e incluso existen rumores de que Polaris podría estar pensando en convertirse también en inversor. No se sabe cuánto porcentaje de participación tiene el fondo de inversión ruso, pero su entrada ha sido el salvavidas que MV Agusta necesitaba.

Mv Agusta Rc

Con la aprobación de la corte, ahora pueden centrarse de forma estable en producir menos motos y reducir su catálogo antes de lanzar al mercado sus tres nuevos modelos en los próximos dos años.

Nuestros compañeros de Visordown se hicieron eco de unas declaraciones de Giovanni Castiglioni donde decía que han tenido un cambio de tendencia y que ahora MV Agusta genera flujos de caja positivos que eran necesarios para apoyar el plan de reestructuración y el desarrollo de modelos. Parece que el fabricante italiano tiene un proyecto a largo plazo y no va a desaparecer del mapa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos