Compartir
Publicidad

Las motos protestarán contra las restricciones de circulación de 'Madrid Central' el 16 de diciembre

Las motos protestarán contra las restricciones de circulación de 'Madrid Central' el 16 de diciembre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 16 de diciembre tendrá lugar en el centro de Madrid una manifestación en la que los moteros de la capital protestarán ante la propuesta del ayuntamiento de prohibir la entrada de motos al centro de la ciudad. El eslogan de la protesta es "Madrid en moto sí".

Los motoristas consideran que esta decisión del consistorio dificulta millones de desplazamientos diarios de personas que usan la moto.

#MadridEnMotoSí

Kymco Agility City 125 2016 012

Estos motoristas ven en la moto una clara ventaja respecto al coche, que no solo es más perjudicial a nivel medioambiental, sino que también se invierte mayor tiempo en hacer un mismo recorrido.

Hoy se ha presentado la convocatoria oficial de la manifestación que comenzará el día 16 a las 11:30 de la mañana y cuyo recorrido empezará en la Plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria para continuar por Avenida Complutense hasta Plaza Cardenal Cisneros siguiendo por Princesa hasta Plaza de España, Gran Vía y recorrerá la Calle Alcalá hasta terminar en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Madrid 027

A modo de protesta las motos atravesarán la conflictiva zona llamada 'Madrid Central', por la que mediante la nueva normativa que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid no podrán circular motocicletas en el corazón de la capital entre las 22:00 y las 07:00.

El pasado domingo se celebró esta misma manifestación en Barcelona que ha sufrido unas restricciones de tráfico similares. Tuvo una gran acogida y más de 3.000 motos llenaron las calles de la Ciudad Condal durante el primer domingo de diciembre.

El movimiento ‘Madrid en Moto Sí’ reclama los siguientes puntos:

  • Se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid y no sufran restricciones circulatorias.

  • Se activen y ejecuten planes de Seguridad Vial eficaces para reducir la accidentalidad.

  • Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular.

Barcelona Moto1
  • Se habiliten 'carriles moto' especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.

  • Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.

  • Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.

  • Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

Madrid 010
  • Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.

  • Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

  • Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Así que ya sabes, si eres usuario de moto en Madrid y quieres defender tus derechos tienes una cita ineludible el próximo 16 de diciembre en Madrid a las 11:30 de la mañana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio