Compartir
Publicidad
Publicidad

Los extraños caminos de Yamaha

Los extraños caminos de Yamaha
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo he leído un par de noticias que me han sonado cuando menos curiosas. Por un lado cuentan que la empresa japonesa acaba de anunciar que en 2010 obtuvo unos beneficios de 219 millones de dólares. Y que para este año 2011 esperan que ese beneficio aumente en un 9,3 % pero la bolsa japonesa no les ha respaldado y hoy mismo las acciones de Yamaha se han desplomado un 10,55 %

Parece que los accionistas no acaban de fiarse de la marca y están adelantando el cobro de los beneficios que pueden perder al no contar con un piloto tan mediático como Valentino Rossi en sus filas. Si, en Yamaha cuentan con el actual campeón del mundo, pero si das un vistazo a la prensa del resto del mundo Jorge Lorenzo no es ni remotamente tan mediático como el campeón italiano. Y una empresa lo primero que busca son los beneficios a través de las ventas de su producto por el tirón de los pilotos.

Por otro lado leo también que Masao Furusawa ha “confesado” que Yamaha está trabajando en una Moto3 para la temporada que viene. Dice que su principal objetivo nunca ha sido la cantera de pilotos, pero que necesitan mantener el estatus y por eso seguramente estarán en la parrilla de la primera carrera de Moto3. En estos momentos están trabajando con unas simulaciones de motor y chasis partiendo de la base de la Yamaha YZF 250.

Así que por un lado las ventas no van todo lo bien que se esperaban, las acciones en bolsa de la fábrica tampoco parece que van muy bien, pero por otro lado están poniendo su interés en mantenerse en la cresta de la ola y no dejar que las demás marcas rivales les sigan comiendo el terreno. Claro que una empresa del tamaño de Yamaha nunca da una puntada sin hilo, con lo que parece que van a disputarle a la todopoderosa Honda el pastel de Moto3.

Vía | Bikes in the fast lane; Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos