Compartir
Publicidad

Llamadas a revisión 1.414 BMW S1000RR

Llamadas a revisión 1.414 BMW S1000RR
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Atendiendo a la noticia publicada por Asphalt & Rubber el pasado viernes 27 de abril la NHTSA ha hecho pública una llamada a revisión para 1.414 BMW S1000RR, en concreto para las fabricadas entre el 1 de septiembre de 2011 y el 10 de abril de 2012 porque se ha detectado que tienen un problema con los tornillos de las bielas. Tornillos que pueden aflojarse en determinadas circunstancias de alta temperatura o altas prestaciones del motor. Pudiendo causar averías muy graves en el motor de las citadas motos.

Durante el mes de mayo BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las motos afectadas para que pasen pos sus talleres a realizar comprobaciones en su motor y en caso de ser necesario la sustitución de esos tornillos. Desde Motorpasión Moto nos hemos puesto en contacto con BMW Ibérica que nos han comunicado que sólo existen 35 unidades de estas motos en nuestro país, y que todas ellas ya han sido llamadas a revisión. Por otro lado parece que la mayoría de esas unidades defectuosas todavía no han salido de la fábrica de BMW, con lo que el problema se vería minimizado al máximo.

Hasta aquí los hechos conocidos. Por desgracia, al investigar sobre el tema ha aparecido un desgraciado accidente que se produjo a principios de abril en unas tandas en el circuito Motorland de Aragón. En ese accidente murió el piloto de una BMW S1000RR. Este piloto, por lo visto, sufrió una rotura de motor que le llevó a caer tras dejar una mancha de aceite en la pista. Esa mancha provocó la caída de otros pilotos que rodaban tras él, estos pilotos desgraciadamente atropellaron al primer accidentado que murió por culpa de las heridas sufridas.

En algunos foros se puede leer una correlación que implica directamente este accidente con los problemas de motor de algunas unidades de BMW S1000RR, pero una vez más puestos al habla con BMW Ibérica nos explican que ellos no tienen constancia de esta relación aunque que de todas maneras se han puesto en contacto con BMW Alemania y están esperando noticias suyas. Confiamos en que en cuanto se sepa algo más sobre el tema os lo podamos transmitir a vosotros. Mientras tanto nos sumamos al pésame a la familia del fallecido.

Vía | Asphalt & Rubber; BMW Motorrad Más información | NHTSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos