Compartir
Publicidad

Las ventas de motos continúan ascendiendo en Agosto

Las ventas de motos continúan ascendiendo en Agosto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agosto no ha sido excepción en 2014 y se despide también con una ligera mejora de las ventas respecto a 2013. Y es que durante el período vacacional se han vendido un +4,5% más motos que en el mismo mes del año pasado, sumando un crecimiento anual del +18,4%. En lo que llevamos de año se han matriculado 74.132 de motocicletas ligeras y cilindradas media/altas. Los ciclomotores, que pierden clientela respecto a las 125cc, sufren un descenso del 3,5%.

Como ocurre con la ocupación laboral, el mercado de los vehículos de dos ruedas se ve animado en verano debido al buen tiempo. Sin embargo, desde ANESDOR, esperan que esta tendencia alcista continúe durante los próximos meses de otoño e invierno para cerrar 2014 superando las previsiones de 110.000 unidades.

grafico-mercado.png

El scooter de 125cc salva uno números que aun tienen mucho que mejorar

Los datos no serían tan positivos si tomáramos única y exclusivamente las motocicletas para las que se exige una licencia de conducir concreta como el A o A2. En otras palabras, es el Scooter de 125cc el que, para no variar, acumula la inmensa mayoría de ventas. Durante este 2014, el segmento scooter suma un 67% de las matriculaciones totales y si miramos los datos por cilindradas, el 61% de las unidades cubican menos de 125cc.

Aquí ha tenido mucho que ver marcas como Kymco. La compañía se permite el lujo de hacer frente a gigantes como Honda en número de ventas: 10.635 unidades vendidas en 2014 frente a las 13.178 de Honda. La marca que más ha crecido durante este período es Kawasaki con un crecimiento del 55%, seguida de Kymco, BMW y Yamaha.

grafico-segmentos.png

La nota negativa se la lleva Suzuki, vendiendo un 29,9% menos que en 2013, víctima de la falta de innovación y la falta de novedades durante demasiados años. El usuario sabe muy bien que unas pegatinas de otro color no son una moto nueva.

Aunque son noticias positivas, lo cierto es que aun hay mucho por hacer. Las motos que acaparan las portadas de las revistas y que reciben más visitas en la red, no reciben el mismo interés a la hora de la compra. La razón es obviamente económica, aunque algunas marcas ya han reaccionado ofreciendo muy buenas opciones.

Como vimos, en países como Alemania la estrategia de series enteras como la Master of Torque está dando muy buenos resultados haciendo que Yamaha haya vendido un 81% más que en 2013.

Vía | ANESDOR
Foto vía | Flickr
En Motorpasión Moto | El mercado supera el 20% de ventas acumuladas en el 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio