Compartir
Publicidad

Honda Super Cub protegida por una patente 3D

Honda Super Cub protegida por una patente 3D
5 Comentarios
Publicidad

A lo largo de la historia de la motocicleta hay unos cuantos modelos que marcan un hito. En este caso estamos hablando del hito de la Honda Super Cub, una modesta moto que vio la luz en 1958 y que casi desde el primer día se convirtió en un superventas. Tanto que a día de hoy lleva vendidos nada menos que 87 millones de unidades. Lo que creo que es el récord absoluto de ventas de un vehículo.

En su haber cuenta con una mecánica de cuatro tiempos, en lugar de los motores de dos tiempos que utilizan otras motos que también están en el imaginario de muchos de nosotros. Así, además de producir un nivel relativamente bajo de emisiones a la atmósfera, también puede presumir de su bajo consumo de gasolina. Algo que se ha visto mejorado en los últimos tiempos al incluir inyección electrónica para sus motores monocilíndricos de cuatro tiempos.

Pero a pesar de tantísimos años en la cadena de producción a la Honda Super Cub le faltaba algo, una patente definitiva que la protegiese de imitadores. Y no miramos a ningún país del mundo.

De esta manera Honda Motor Co. Ltd. ha anunciado que la Oficina de Patentes de Japón les ha concedido una patente de formato tridimensional por la forma de la Honda Super Cub. Esta es la primera vez que se concede una patente así a una motocicleta (a cualquier vehículo en general). Así se supone que la Honda Super Cub estará protegida de cualquier copia descarada.

El modelo actual se construye en 15 fábricas de 14 países de todo el mundo. Y sigue siendo una opción muy interesante para la movilidad de millones de personas.

Vía | Honda Motor Europe España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio