Compartir
Publicidad

Gas Gas entre en preconcurso de acreedores

Gas Gas entre en preconcurso de acreedores
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para el sector industrial nos llegan de la mano de la fábrica española Gas Gas ya que se ha declarado en preconcurso de acreedores debido a las deudas que acumula desde hace años y a las que de momento no han encontrado ninguna salida viable. De momento, la producción se ha detenido y los trabajadores están a la espera de un proceso de reestructuración.

Con una deuda de 24 millones de euros, la intención ahora es intentar refinanciarla con los acreedores así como intentar un nuevo plan de inversión con el que salvar la fábrica de Salt (Girona). A pesar de la unión con Ossa hace unos meses, de que la Generalitat realizó una inyección económica el año pasado así como un grupo inversor se comprometió a invertir nueve millones de euros, el futuro no es demasiado halagüeño para el casi medio millar de personas afectadas de forma directa o indirectamente. A continuación reproducimos el comunicado oficial emitido por el presidente de Gas Gas, Yariv Gilat

Apreciados colaboradores,

No es ningún secreto que Gas Gas viene afrontando duros retos en los últimos años. La compañía arrastra una sustancial deuda financiera, la cual se originó en años precedentes, y que ha afectado nuestro día a día en todos los ámbitos, empezando por nuestra capacidad para fabricar y entregar motos o recambios a nuestros leales clientes, así como a las actividades de Marketing e I+D.

Todas las partes implicadas en la familia Gas Gas (proveedores, importadores y concesionarios) han atravesado muchas dificultades debido a esta situación y las han afrontado con enorme lealtad, apoyo y paciencia.

Asimismo, nada hubiera sido posible sin el inmenso apoyo, devoción y compromiso de nuestros empleados.

La compañía, junto con sus socios y consejeros, y de acuerdo con los bancos, ha estado trabajando durante los últimos meses en un plan de reestructuración de la deuda financiera, el cual incluye nuevas inversiones para apoyar el crecimiento de la empresa.

Hasta el día de hoy, los bancos han retrasado su respuesta y ello nos ha obligado a emprender acciones legales con el fin de proteger la compañía y dar continuidad al proceso de negociación iniciado.

Para ello, el pasado viernes 17 de enero, la compañía presentó ante el juzgado un pre-concurso de acreedores como parte del proceso mencionado anteriormente con el fin de acelerarlo.

Como parte de este proceso, durante los últimos días nos hemos visto obligados a parar la producción, lo cual va a afectar inevitablemente a nuestro nivel de servicio de motos y recambios.

No obstante, esta semana el proceso está avanzando rápidamente. La compañía y sus accionistas están haciendo todo lo posible para cerrar este acuerdo de reestructuración de la deuda a la mayor brevedad y reemprender de inmediato nuestra actividad productiva.

Gas Gas seguirá informando puntualmente tan pronto como se produzcan novedades al respecto.

Atentamente,

YARIV GILAT

Presidente

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio