Compartir
Publicidad

El primer modelo 100% eléctrico de Harley-Davidson, en menos de cinco años

El primer modelo 100% eléctrico de Harley-Davidson, en menos de cinco años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Proyect LiveWire lleva años gestándose en el seno de Harley-Davidson. Quizá, precisamente en una de las marcas más tradicionales no esperábamos la irrupción de un concepto tan revolucionario como una moto 100% eléctrica y de corte tan moderno en comparación con el resto de la gama. Pero está ahí, y es más real que nunca.

Tan real es que Sean Cumming (Vicepresidente de H-D) ha declarado que a lo largo de los próximos cinco años habrá disponible un modelo totalmente eléctrico dentro de la gama de Milwaukee. De esta manera se despejan las dudas que ponían en entredicho la viabilidad del Project LiveWire, ahora sólo nos falta saber la fecha exacta.

Bueno, en realidad hay otras dudas sobre la futura Harley-Davidson eléctrica como por ejemplo si se atreverán con un modelo tan rompedor como el prototipo LiveWire o se decantarán por una línea más tradicional. El perfil habitual de la marca estadounidense enfocado principalmente en hombres de mediana edad debería cambiar, y poner en su punto de mira un target más joven.

Al fin y al cabo los clientes fieles a H-D lo seguirán siendo y en el modelo que ellos verían una herejía (exagerando un poco, tal como ya vieron la introducción de la inyección) otros nuevos potenciales compradores verían algo atractivo en una gama que no les llamaba la atención.

Projectlivewire

Otro asunto es la autonomía, ya que las unidades que algunos pudieron probar hace tiempo rondaban los 80 kilómetros. Una cifra realmente escueta que debería incrementarse de manera sustancial antes de llegar a la producción.

Para conseguir mejorar la autonomía ya sabemos las recetas a seguir. O bien se utilizan baterías con nueva tecnología y mayor densidad o se recurre a baterías más grandes que necesitan más espacio, algo que complicaría la continuidad del motor utilizado en la LiveWire

En cualquier caso, es motivo de alegría saber que el Project LiveWire sigue vivo dentro de una marca que mira al futuro y que quiere unir tradición e innovación antes de cinco años en una misma realidad. Bien por Harley-Davidson

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos