Cuatro franceses han recorrido más de 1.000 km en bicicleta con un solo objetivo: dibujar un velocirraptor

Cuatro franceses han recorrido más de 1.000 km en bicicleta con un solo objetivo: dibujar un velocirraptor
2 comentarios

El ingenio no tiene límites. Y cuando lo unificas con el mundo de las dos ruedas y la bicicleta, suceden creaciones de lo más surrealistas. Una de ellas es el 'StravArt', utilizando una de las aplicaciones más recurrentes para rutas: Strava.

El particular arte consiste en hacer rutas y darles forma. La última invención de cuatro franceses les ha llevado más de 1.000 kilómetros para coronar una de las creaciones más surrralistas, y desde 2033, récord del 'StravArt' más largo, un dibujo con GPS único en su especie: un velocirraptor.

43 horas, 47 minutos y 26 segundos de pedaleo

Strava 3 2023

Strava es una de las aplicaciones para móvil más famosas en la actualidad. Sirve para varias tareas, pero principalmente es usada por el mundo del ciclismo para crear rutas, llevar una trazabilidad de los recorridos y conocer nuevos lugares de la comunidad. En moto también le podemos sacar cierto provecho ya que hay algunas rutas ideadas exclusivamente por carretera para moteros.

Volviendo al mundo del ciclismo, el 'StravArt' es una disciplina que busca un mérito singular: ser el más creativo. Cuanto más largo, ingenioso y peculiar sea el recorrido, más mérito te llevas. Pues cuatro franceses se han pasado el juego, literalmente. Ahora tienen el récord a la creación más larga de la aplicación, y sólo los ha llevado más de 1.000 km.

Strava 2 2023

Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier son franceses. Los cuatro se propusieron una tarea surrealista: hacer un velocirraptor en seis días, pero utilizando Strava.

Así que salieron el 30 de octubre y regresaron el 5 de noviembre del pasado 2022. 1.024,72 kilómetros y 43 horas, 47 minutos y 26 segundos de pedaleo después lo consiguieron. Sin embargo no ha sido hasta esta semana cuando el récord oficial y mundial al dibujo en GPS más grande de todo el mundo ha sido certificado.

Strava 4 2023

No era la primera vez que lo intentaban, fallidamente. Esta vez se propusieron hacerlo, y hacerlo bien. En 2020 los ciclistas del grupo Cyclos Randonneurs Saint-Galmier lo intentaron sin demasiado éxito, llegando a penas a los 200 km de recorrido intentando dibujar un tiranosaurio.

En 2021 quisieron retomar la idea con un diplodocus, pero también fallaron. En 2022 con sus bicicletas fueron haciendo el trazo del dinosaurio día a día y hasta llegar al sexto. ¿La recompensa? La honra de culminar semejante ingenio.

Strava 5 2023

Detrás de todo esto hay un mensaje que el grupo quiere transmitir más allá de lo pintoresco: "Los dinosaurios son la prueba de que especies tan fuertes pueden desaparecer rápidamente y eso es lo que estamos viviendo ahora con la sexta extinción masiva. Somos los principales responsables de esta crisis medioambiental, pero también sus principales víctimas. Por ello, el futuro está en nuestras manos y el ciclismo es una de las mejores formas de contribuir al cambio".

Temas
Inicio