Compartir
Publicidad

Correos confía en las motos eléctricas

Correos confía en las motos eléctricas
10 Comentarios
Publicidad

Hace algunos años que la más que clásicas Vespas amarillas de Correos ya empezaron a desaparecer – trágicamente y sin dar opción a ninguna venta – poco a poco para dar la bienvenida a las nuevas Piaggio Liberty de cuatro tiempos. Pero la compañía española no se cansa de mirar siempre al futuro y hace unos días nos enteramos de que habían adquirido 100 motocicletas eléctricas para añadirlas a su flota.

Estas motos fabricadas por Oxygen, con sus cuatro kilovatios de potencia, los 80km/h de punta y los 70km de autonomía, cubren de sobra las prestaciones que necesitan los trabajadores de Correos para moverse entre las calles de las ciudades. Además, el mantenimiento es mucho más económico que en una moto con motor de explosión.

En primer lugar podríamos pensar que es una inversión innecesaria por el alto precio que aún tienen estas motocicletas pero si nos paramos a pensar en el uso que se le darán pueden terminar por convencernos. Correos se ha hecho con ellas con la intención de utilizarlas en los servicios urgentes que tengan lugar en cascos históricos protegidos y centros urbanos peatonales. Según lo planeado, en septiembre comenzarán a funcionar las primeras 60 unidades en las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla y en diciembre se cree que el resto ya estarán funcionando a pleno rendimiento en otras ciudades como Santander, Toledo o Córdoba.

Todo esto será posible gracias al Proyecto MOVELE, del que se encarga el Ministerio de Industria, que pretende incorporar en el entorno urbano unos 2.000 vehículos eléctricos a través de varias empresas. Este movimiento, junto a la incorporación de bicicletas eléctricas, hace que podamos pensar que en un futuro no muy lejano viviremos en ciudades con menos contaminación y mayor calidad de vida.

Vía | El Mundo
Foto vía | Arkadievna en Deviantart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos