Compartir
Publicidad

¡Buenas noticias! Bultaco podría tener otra oportunidad gracias a un fondo de inversión español

¡Buenas noticias! Bultaco podría tener otra oportunidad gracias a un fondo de inversión español
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Bultaco durante los últimos meses ha sido deprimente. Fallos en el modelo de gestión han llevado a la marca catalana a declararse en concurso de acreedores por no ser capaces de mantener activa la cadena de montaje y, por consiguiente, no conseguir ingresos suficientes para mantenerse a flote.

Ahora la sociedad Sainberg Investments puede encarnar una oportunidad de futuro para Bultaco ofreciendo un rescate de 3,5 millones de euros. Esta cifra se sitúa muy por debajo de lo que inicialmente demandaba la marca, pero quizá sea suficiente para asegurar su continuidad.

Sainberg Investments ha rescatado a otras compañías españolas

Bultaco Albero 05

Según recogen en La Vanguardia, el grupo inversor interesado en Bultado estaría liderado por Jaime Bergel y Pedro Sáinz de Baranda. Juntos habrían visto en Bultaco una oportunidad doble, por un lado para conseguir una nueva vía de negocio y por otro para hacerse con el control de una firma legendaria en horas bajas. Sainberg Investments es una firma de capital riesgo que ya ha sacado de situaciones extremadamente precarias a otras firmas españolas.

Desde el pasado invierno la firma del pulgar en alto se mantiene en una precaria situación financiera. La compañía se encuentra en concurso de acreedores sobrevenido por una situación en la que no han tenido circulante necesario para hacer frente a unas deudas que ascenderían ya a 11 millones de euros.

Bultaco Brinco 2017 006

Bultaco tiene su sede en Montmeló, junto al circuito de Barcelona-Catalunya, una fábrica en la que ya no hay prácticamente nadie trabajando. Todos los trabajadores han ido abandonando la empresa a base de ERE y ERTE, además de acumular nóminas impagadas y una situación insostenible de la que han tratado de salir de la mejor manera posible.

Ahora, si llega la ayuda de Sainberg Investments, Bultaco sería rescatada por una vía que desde el bufete De Pasqual & Marzo encargado de la administración concursal ya habría recomendado para evitar una situación de liquidación inminente que supondría la desaparición definitiva de la marca y de todos sus activos para hacer frente a los pagos de sus acreedores.

Bultaco Brinco 2017 011

De la misma manera, desde el juzgado se habría remitido un escrito a las partes el pasado lunes 10 de junio informando que disponen de luz verde para la operación. Los acreedores y otras partes implicadas tienen un periodo de cinco días para oponerse a la operación.

La oferta de Sainberg Investments es inferior a la que Bultaco buscaba en un primer momento. Si la firma catalana cifraba en 50 millones de euros la inyección necesaria para continuar con su modelo de negocio y expansión, la oferta de Sainberg es de tan solo 3,5 millones de euros.

Bultaco Brinco 2017 004

A cambio, y tras la primera fase del rescate, la prioridad de Sainberg Investments es contratar en un primer momento a 20 trabajadores para poner en marcha de nuevo las labores de producción en la cadena de montaje, generar stock y buscar la rentabilidad.

Las labores de Sainberg van a ser algo más que arduas porque para que Bultaco vuelva a ser rentable tendrán que reconstruir toda la red de ventas (tanto nacional como internacional), web de ventas, recambios, contratar un nuevo equipo directivo y que la producción quede asegurada y no sea interrumpida como ha ocurrido en los últimos años. El objetivo es llegar a 20 millones de euros de facturación en 2023.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio