Publicidad

BMW da una solución a los propietarios de las BMW R 1200 RT 2014 defectuosas

BMW da una solución a los propietarios de las BMW R 1200 RT 2014 defectuosas
26 comentarios

A principios del mes de junio, BMW publicó una nota en la que advertían a los propietarios del modelo BMW R 1200 RT 2014 de la existencia de un problema con el amortiguador trasero de las motos que incluían el sistema Dynamic ESA de suspensión inteligente. Este problema era bastante grave e indicaban a los propietarios que hasta que se solucionase era mejor dejar de circular con esas unidades afectadas.

Creo que podemos decir que el pánico entre los usuarios de ese modelo fue equiparable al desasosiego que suponía haber comprado un modelo de la gama mas alta de la marca alemana y que se hubiese detectado un problema de ese calibre. Hoy mismo desde BMW Motorrad se ha hecho pública una nota en la que explican las medidas que van a tomar desde la marca y las contraprestaciones que tendrán con los usuarios afectados.

Lo más importante es que las unidades afectadas por este problema podrán pasar por los talleres oficiales para que los amortiguadores defectuosos sean sustituidos por otros cuyo funcionamiento sea seguro. Esto podrán hacerlo cuando a partir del próximo día 18 de agosto reciban la notificación oficial y concerten una cita con su concesionario.

Por otro lado BMW ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para que ninguno de sus clientes se quede sin moto mientras su vehículo permanezca inmovilizado. En la nota de prensa no explican más sobre este tema.

Lo que si que indican es que los clientes afectados tendrán, como compensación por los inconvenientes causados, la oportunidad de adquirir recambios, equipamiento de moto y motorista de BMW Motorrad por un importe máximo de 500 euros. También se concederá una ampliación de garantía gratuita por 12 meses en los mismos términos y condiciones de la garantía original de dos años.

Sinceramente sólo puedo alegrarme por los propietarios de estas motos, ya que podrán volver a disfrutar de sus monturas una vez solucionado el problema. Pero creo que el prestigio de BMW queda en bastante mal lugar justo en un momento en el que los usuarios miran con mucha más atención donde y cuanto gastarse en una moto nueva.

Vía | BMW Motorrad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios