Barcelona ha puesto un semáforo con 18 pantallas para los ciclistas. Lo han bautizado como el 'tetris', y parece un juego

Barcelona ha puesto un semáforo con 18 pantallas para los ciclistas. Lo han bautizado como el 'tetris', y parece un juego
3 comentarios

Barcelona ha inaugurado el semáforo de la discordia. Con motivo de la inauguración de un nuevo carril bici en la ronda Sant Pere en plena ciudad condal, han aprovechado para instaurar también un semáforo que regula el paso para los ciclistas.

Y es peor que el tetris. Así lo han bautizado las redes sociales por su enrevesado funcionamiento. 18 pantallas que indican seis direcciones distintas con cambios de colores verde, rojo y ámbar. ¿Útil, confuso? La discordia está servida.

Con 18 pantallas y tres colores, muchos ciclistas se quejan de que es un "tetris"

Semaforo Tetris 2 2023

Algunas señales pueden confundir más que ayudar. Es lo que opinan muchos usuarios sobre el último polémico semáforo instalado en Barcelona. Para inaugurar un nuevo tramo de carril bici que une las calles Girona y la plaza Urquinaona de la ciudad, han puesto un semáforo. El problema es que sus 18 pantallas son un auténtico lío para los ciclistas.

Seis direcciones distintas con tres colores a la vez. La confusión está servida para viandantes, ciclistas y conductores. Las órdenes de los semáforos se aplican para los cruces, e indican cuándo el ciclista puede avanzar o bien girar a derecha o izquierda.

Para ello este semáforo utiliza las luces para indicar si se puede girar a la derecha (roja y verde), continuar adelante (roja y verde) o girar a la derecha (una amarilla para circular, pero ceder el paso a los peatones). Ocho pantallas son en las que se tiene que fijar el ciclista antes de determinar su destino.

Además, al lado de ese semáforo hay otro para controlar el tráfico de las bicicletas que vienen desde otra calle, por lo que las quejas son dobles.

El Ayuntamiento de Barcelona no dudó en salir en defensa de su nuevo semáforo, argumentando que la circulación para los ciclistas será más ligera y que la única dificultad para los ciclistas será prestar un poco más de atención cuando se llegue a él. También justificaron cumplir con la normativa y que no hay nada que impida su uso.

Naturalmente las redes no tardaron en reaccionar a los hechos. Hay a quienes no les gusta absolutamente nada la idea: "¿De verdad el ayuntamiento ha sido capaz de hacer esa cosa? ¿Cuánto tiempo hace falta para entender esa señalización yendo en circulación?".

Mientras, otros lo defienden a capa y espada: "Quizá, si no entiendes esta señalización circulando en bici en menos de dos segundos no deberías estar circulando por la calle".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio