Compartir
Publicidad

La carísima moto eléctrica de ARC ahora necesita un crowdfunding para convertirse en realidad

La carísima moto eléctrica de ARC ahora necesita un crowdfunding para convertirse en realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de Milán se presentó la ARC Vector, una moto eléctrica muy particular que aún no está en producción, sino en una fase previa: la de buscar dinero en cada esquina que exista para conseguir llevar a la realidad un proyecto del que saldrán muy pocas unidades.

Mark Trumman fundó junto con un gran grupo de inversores la empresa ARC, enfocada actualmente en encontrar la forma de fabricar su moto eléctrica. Para ello necesita cualquier apoyo económico por lo que ha adelantado que en mayo lanzará una campaña de crowdfunding y cualquiera podrá invertir y tener una parte de la empresa. Ya sabes, lo típico de las start-up.

Próxima parada: una fábrica de 20.000 metros cuadrados

Arc Vector 2019 015

ARC anunció su plan de fabricar estas motos de diseño tan futurista a partir de un proyecto de recaudación de fondos que estiman que llevará varios años para que puedan competir de tú a tú con los grandes fabricantes. El primer paso fue obtener algo de dinero del fondo de capital riesgo de InMotion Ventures, impulsado por Jaguar Land Rover.

Ahora toca la segunda fase, la de esperar a que la gente corriente quiera confiar en el potencial de las motos de ARC y ponga algo de dinero. Para ello han recurrido a Crowdcube, una plataforma de crowdfunding que permite invertir online desde 10 euros en startups y pymes. La plataforma nació en junio de 2014 y es una buena forma de apostar por proyectos con futuro (aunque a veces no es así). Durante cuatro semanas la plataforma dejará invertir en este proyecto para crear la moto eléctrica británica.

Arc Vector 2019 012

La solicitud de crowdfunding de esta empresa británica de motos no empieza ahora, sino a partir del 6 de mayo. Con el dinero recaudado, del que aún no han especificado cuánto necesitan, pretenden construir una fábrica de unos 20.000 metros cuadrados en St Athan, ubicado en el sur de Gales. Cualquiera puede aportar dinero y a cambio formará parte del negocio, suponemos que en la parte proporcional al dinero invertido.

No es la primera vez que en ARC utilizan esta vía para conseguir dinero. Si indagamos un poco en la red vemos que también utilizaron Crowdcube para pedir cerca de 75.000 euros para fabricar unos guantes que habían desarrollado.

Arc Vector 2019 021

La ARC Vector es una moto eléctrica hecha en fibra de carbono. La potencia de su motor es de 95 kW (127 CV). Alcanzará 241 km/h de velocidad máxima y acelerará de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

En cuanto a su autonomía, en ARC han asegurado que puede oscilar entre 274 km y 193 km en función del uso y teniendo en cuenta que tiene frenada regenerativa. Sus baterías son especiales y han ahorrado un 25% de peso con respecto a otras baterías con la misma capacidad.

Arc Vector 2019 006

Junto con esta moto, ARC también creó un casco y una chaqueta que utilizan lo último en tecnología. El casco cuenta con reconocimiento de voz y con una pantalla a modo de Head-Up display donde se proyecta la información de la moto, además de que se puede ver una imagen generada por una cámara trasera ubicada en el casco. La chaqueta se comunicará con el piloto a través de vibraciones que transmiten la proximidad de otros vehículos o que van al ritmo de la música que estemos escuchando en ese momento.

El precio de la moto es de 103.000 euros, una cifra que nos lleva a entender por qué fabricarán solo 399 unidades en el mundo y es que ¿quién pagaría racionalmente tanto dinero por una moto? En cualquier caso, de venderlo como un producto totalmente viable ARC ha pasado a pedir dinero aparte del de sus inversores. Veremos si finalmente llega a la producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio