Compartir
Publicidad

"Wanksy", o cómo usar penes para arreglar baches

"Wanksy", o cómo usar penes para arreglar baches
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parad, dejad ya de darle vueltas a la idea de arreglar baches con penes porque no nos referimos al órgano masculino en si mismo, sino a una representación gráfica del mismo. En otras palabras, un garabato que bien podría haber sido hecho por un adolescente en la última clase de química. Desde hace unas semanas, un "artista" callejero ha estado dibujando penes en el asfalto allí donde encontraba un bache. ¿La razón? De esta manera, por sorprendente que parezca, son arreglados en poco tiempo.

La razón es que un amigo cercano a nuestro protagonista, que se hace llamar "Wanksy" (que imagino viene del verbo del inglés "to wank" y del artista Banksy), sufrió un accidente cuando circulaba con su bicicleta a causa de uno de esos baches. A partir de ahí decidió pasar a la acción y hacer que la gente, en vez de pasar por el bache olvidándose de él, se fijara realmente en el problema y fueran ellos mismos los que denunciaran el deterioro de las vías. Así lo explica Wanksy:

10459098 1584744195107094 6779652216958463181 O
"Quería llamar la atención sobre el bache y hacerlo memorable. Nada parece hacerlo mejor que un falo gigante. Es algo que hago rápido, no quiero estar mucho tiempo en la carretera. Parece que se ha convertido en mi firma. Sólo quiero hacer que la gente sonría y centre su atención en el problema".

Pero después de observar lo bien que funcionaron sus primeras creaciones, no ha parado. Desde entonces, ha plagado la zona de la Gran Manchester con sus obras y su página de Facebook no para de crecer contando, en el momento de escribir estas líneas, con casi 10.000 "Me Gusta".

13270 1585498108365036 1611023392440357779 N Con el tiempo, las formas de los miembros se han visto modificadas y, en ocasiones, incluso se ha atrevido con las féminas.

Y como no podía ser de otra manera, los políticos no han tardado en alzar la voz. El portavoz del gobierno local se pronunciaba de esta manera:

"Las acciones de este individuo no son sólo estúpidas sino además insultantes para los residentes. ¿Ha considerado esta persona, aunque sea por un segundo, cómo se deben sentir las familias con niños pequeños cuando tienen que lidiar con símbolos obscenos de camino al colegio?

Quizá no sea la forma más elegante y quizás haya gente que de verdad se sienta ofendida, pero si esta es la única forma de llamar la atención de los responsables para que arreglen las vías por las que circulamos a diario, bienvenida sea. Personalmente, prefiero una obscenidad que un accidente.

Vía | BBC Newsbeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio