Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece Pío Ventura, fundador de Monlau Competició

Fallece Pío Ventura, fundador de Monlau Competició
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado un accidente aéreo acabó con la vida de Pío Ventura Paga, fundador de la escudería Monlau y también del Centro de Estudios con el mismo nombre. En él se imparten estudios desde la ESO hasta formación profesional desde 1968, y se llegó todavía más lejos cuando en 1998 se creó Monlau Competició, que se dedica a la formación de mecánicos de élite tanto en motociclismo como F1.

Pío, de 55 años, subió a su avioneta el pasado sábado junto a sus amigos Juan Esteban Linares y Gloria Pardo para participar en un Rally aéreo. Desgraciadamente, a los pocos instantes de despegar comenzaron a perder altura hasta estrellarse inevitablemente en un campo, perdiendo la vida en el acto.

El destino ha querido arrebatarle la vida a Pío justamente cuando se celebra el décimo aniversario de Monlau Competició, y pocos días después de que el jovencísimo Marc Márquez, lograra su primer podio en el Mundial de 125 cc.

Para celebrar éste décimo aniversario, los alumnos de Monlau Competició están creando como proyecto de fin de curso dos equipos para las 24 Horas del Circuit de Catalunya que se van a disputar el próximo fin de semana. En un principio se pensó en suspender dicha participación dada la trágica noticia, pero finalmente se va a seguir adelante con la idea y de esta forma rendirle un humilde homenaje a Pío. Descanse en Paz.

(Gracias a Adrián Pérez López, alumno del Centro de Estudios Monlau, por la información enviada).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos