Compartir
Publicidad
Tom Pages arrasa de nuevo en el Red Bull X-Fighters Madrid 2015
Freestyle

Tom Pages arrasa de nuevo en el Red Bull X-Fighters Madrid 2015

Publicidad
Publicidad

Un año más, y ya van 13, la cita más importante del Motocross Freestyle a nivel nacional ha llegado a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con el Red Bull X-Fighters en otra calurosa y despejada noche de verano. Este año el trazado ha sido uno de los mayores protagonistas al haberse rediseñado por completo y los pilotos dispusieron de una gama mucho más amplia de rampas.

A las tres típicas rampas largas se les añadieron dos cortas, dos quarter pipe (uno con rampa normal y otra invertida) y otra rampa corta a la que había que acceder desde una pasarela que salía del hot spot. La única pega es que el montículo central era más alto aún e impedía ver la parte opuesta, pero ni con esas nos perdimos la demencial victoria de Tom Pages, su tercera consecutiva en Madrid.

Red Bull X Fighters Madrid 2015 1

Lo primero que asisitimos fue a la repesca protagonizada por cuatro pilotos entre los que estaban los dos representantes españoles: Maikel Melero y Dany Torres. Los dos tendrían que enfrentarse a Javier Villegas y Rob Adelberg al no haberse clasificado directamente el jueves. Torres precisamente fue por una caída en los entrenamientos que le provocó una severa contusión en el tórax.

Ni con todo el dolor de sus costillas quiso faltar a la fiesta y dio lo mejor de sí mismo para intentar estar con los mejores, pero el nivel de todos los riders es muy alto, especialmente el de Maikel Melero, el actual Campeón del Mundo de Freestyle de la FIM y el único de los cuatro que se atrevió con una rotación de cuerpo.

Pero ni así fue capaz de clasificarse porque los jueces dieron una décima de punto más a Rob Adelberg, con una ronda bastante más floja que la de Melero. Así que nos quedábamos de buenas a primeras sin ningún español en la competición final.

Red Bull X Fighters Madrid 2015 2

Ya metidos en harina con los cuartos de final la gran sorpresa fue la eliminación de uno de los grandes aspirantes. Después del grandísimo espectáculo que nos ofreció Josh Sheehan en 2014 poniéndole las cosas realmente difíciles a Pages en la final esperábamos repetir el enfrentamiento, pero el australiano, que no se guardó nada, arriesgó con un doble Back Flip en los cuartos de final y no consiguió clavar el aterrizaje, quedándose fuera de la lucha final acabando en quinta posición eliminado por David Rinaldo.

Los favoritos hicieron su trabajo: Levi Sherwood eliminó sin dificultad a Taka Higashino y Tom Pages se quitó de encima al repescado Rob Adelberg, mientras que el líder de la general Clinton Moore superaba a Adam Jones clavando todos los trucos. Así pues en las semifinales los emparejamientos quedarían bastante igualados.

Rob Adelberg Red Bull X Fighters Madrid 2015

Levi Sherwood se enfrentó a Clinton Moore y Tom Pages a David Rinaldo. Moore le puso muchas ganas pero el nivel de Sherwood aún está un paso por encima y tiene mucho que pulir aún, pero si no fuera por los que le ponen ganas esta competición sería terriblemente aburrida. A la final accedieron a la final los dos favoritos: Sherwood y Pages.

Con Levi Sherwood me he vuelto a llevar el mismo sabor agridulce del año pasado. Tras ganar hace tres años en Madrid con autoridad, en los dos últimos eventos ha vuelto a hacer gala de su técnica impecable y la mejor elasticidad de todos los riders, por lo que es capaz de marcar unos trucos muy exagerados y de una visibilidad espectacular.

El problema es que tanto en los cuartos de final, como en la semifinal y en la gran final prácticamente calcó la ronda con los mismos movimientos, sin sorprender. Si sabes que te vas a enfrentar a un Tom Pages que está imparable y un buen número de pilotos que se están atreviendo con los movimientos de nueva generación no puedes confiar siempre en lo mismo para intentar ganar. Para colmo, en la final falló en el aterrizaje del Transfer Flip Super Man en el quarter pipe, su movimiento estrella, que le dejó la victoria casi regalada a Pages.

Levi Sherwood Red Bull X Fighters Madrid 2015

Tercera victoria consecutiva, la primera vez que un rider lo consigue en Madrid, la que ha conseguido con esta el galo. Tom Pages está demostrando ser el único capaz de echarle arrestos y lanzarse al vacío con trucos nuevos y hasta desarrollando una moto especial de fibra de carbono sobre su base de Yamaha YZ 250, al mismo tiempo que es el que mayor conexión establece con el público, algo que últimamente los riders tienen un poco olvidado.

El francés pasó con soltura las eliminatorias y dejó fuera de juego a Rob Adelberg y a David Rinaldo sin despeinarse. Llegados a la hora de la verdad, en la final y tras la caída sufrida por Levi Sherwood, tenía la victoria prácticamente en el bolsillo pero hizo gala de una entrega bestial al no guardarse nada y marcarse una ronda auténticamente demencial para hacerse con su tercera victoria en el circuito madrileño.

Tom Pages Red Bull X Fighters Madrid 2015

Con un repertorio que ningún otro piloto es capaz de alcanzar, al menos por el momento, está a un nivel alcanzable tanto físicamente como de motivación. Entre sus locuras pudimos disfrutar de los Volt, Body Variant, Special Flip, Alley-oop Flair y Bike Flip. No sólo eso, sino que ya con la ronda perfecta acabada y fuera del tiempo se marcó otro truco brutal. Una verdadera locura

Red Bull X Fighters Madrid 2015 5

Tom Pages, vencedor del Red Bull X-Fighters Madrid 2015:

Ha sido de locos, pero me siento súper bien. Me había comido mucho la cabeza con todo esto de ganar tres veces consecutivas. Pero este es un lugar que lo es todo para mí. Adoro venir aquí y pilotar, y para el año que viene ya tengo pensados algunos trucos nuevos.

El aviso viene de lejos ya. Si alguien quiere batir a Pages va a tener que ponerse las pilas muy en serio.

Resultados Red Bull X-Fighters Madrid 2015:

  • 1. Tom Pages, 100 puntos
  • 2. Levi Sherwood, 85 p
  • 3. Clinton Moore, 65 p
  • 4. David Rinaldo, 55 p
  • 5. Josh Sheehan, 45 p
  • 6. Adam Jones, 35 p
  • 7. Taka Higashino, 30 p
  • 8. Rob Adelberg, 25 p
  • 9. Maikel Melero, 20 p
  • 10. Javier Villegas, 15 p
  • 11. Dany Torres, 10 p

Clasificación general Red Bull X-Fighters 2015:

  • 1. Clinton Moore, 200 puntos
  • 2. Tom Pages, 180 p
  • 3. Levi Sherwood, 160 p
  • 4. David Rinaldo, 110 p
  • 5. Rob Adelberg, 90 p
  • 6. Dany Torres, 90 p
  • 7. Josh Sheehan, 90 p
  • 8. Adam Jones, 70 p
  • 9. Remi Bizouard, 65 p
  • 10. Javier Villegas, 45 p
  • 11. Taka Higashino, 30 p
  • 12. Brody Wilson, 25 p
  • 13. Maikel Melero, 20 p

Más información | Red Bull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio