Publicidad

Rob Adelberg gana en el Red Bull X-Fighters de Glen Hellen, California, con la final suspendida

Rob Adelberg gana en el Red Bull X-Fighters de Glen Hellen, California, con la final suspendida
Sin comentarios

La tercera cita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 hace su parada en uno de los enclaves más míticos del motocross mundial. Glen Helen es un lugar famoso por poseer uno de los circuitos de motocross más impresionantes del planeta y es parada obligatoria para todo americano aficionado a las ruedas de tacos, a parte de los locos del motocross de los demás países (se de uno que metió su moto despiezada en maletas para ir a rodar a Glen Hellen).

En ésta ocasión ha sido una nueva estrella la que ha brillado entre el firmamento de los mejores freestylers. Rod Alberg se ha alzado con el triunfo en una atípica situación, al dar como resultados finales los de la clasificación tras anular la prueba final debido al fortísimo viento que azotó las tierras californianas.

adelberg

De éste modo no hay demasiado que contar, ya que en las jornadas de clasificación, pese a esforzarse bastante, los pilotos no juegan todas sus cartas, siendo una fase eliminatoria en la que suelen pasar los favoritos más los del "segundo grupo" que no tienen nada que perder y arriesgan más.

Como en América les gustan las cosas grandes, el equipo de diseño y construcción trabajó sin descanso para tener listo el trazado que se ha considerado como el más grande y completo que se ha construido jamás en la historia del FMX. Por desgracia sirvió de bien poco y ya el primer inconveniente se materializó al tener que aplazar la sesión de clasificación del viernes por la tarde al sábado por la mañana a causa de las ráfagas de aire.

tom pages

Como decíamos, en primer lugar se colocó en las eliminatorias Rod Adelberg, y al día siguiente celebró con todos los honores su primer triunfo en el Red Bull X-Fighters al declarar la organización inviable la disputa final por motivos de seguridad .Un viento terrible de hasta 20 nudos hacía imposible que los pilotos ejecutasen sus saltos con garantías de no sufrir caídas. Así pues, un espectacular Cliffhanger Flip le situó líder, una maniobra dificilísima que clavó:

"Empecé mi ronda con uno de los trucos más difíciles que he hecho jamás, el Cliffhanger Flip, y fue el mejor que he hecho"
higashino

Tom Pagès se metió en segundo lugar, y se sitúa nuevamente líder de la clasificación general con 245 puntos, 35 más que Dany Torres, quien acabó séptimo en éste atípico evento. El japonés Takagi Higashino ha acabado tercero y ya se está preparando para la próxima prueba, que se disputará en la ciudad nipona de Osaka, en junio. Seguro que en la tierra del sol naciente querrá hacer un buen papel delante de los suyos.

Hasta el 1 de junio los mejores chicos del freestyle tendrán tiempo para viajar hasta Osaka, Japón, para la cuarta cita del Red Bull X-Fighters 2013.

Resultados Red Bull X-Fighters en Glen Helen:

    1. Rob Adelberg (AUS)
    1. Thomas Pagès (FRA)
    1. Taka Higashino (JPN)
    1. Javier Villegas (CHI)
    1. Adam Jones (EE. UU.)
    1. Dany Torres (ESP)

Clasificación General Red Bull X-Fighters:

    1. Tom Pagès, 245 Puntos
    1. Dany Torres, 210 Puntos
    1. Rob Adelberg, 210 Puntos
    1. Levi Sherwood, 145 Puntos
    1. Josh Sheehan, 90 Puntos
    1. Maikel Melero, 60 Puntos

Más información y fotos | Red Bull X-Fighters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios