Publicidad

José "El Loco" Miralles se lleva la Copa Burn de Freestyle de Gijón

José "El Loco" Miralles se lleva la Copa Burn de Freestyle de Gijón
2 comentarios

Decía Psi3co el otro día cuando os hicimos la guía para no perderse nada de la Copa Burn de Freestyle de Gijón que bien podría la televisión emitir uno de estos eventos en Año Nuevo en vez del consabido concurso de saltos de esquí tradicional. No podemos cambiar la programación pero sí contaros lo que allí aconteció para que si no pudisteis asistir, hacer que lo podáis disfrutar de todas formas.

Como no podía ser de otra forma, el Palacio de los Deportes de Gijón presentaba un lleno absoluto. Dentro parecía el mejor lugar para estar a esas horas porque los chaparrones sucesivos que azotaban la costa asturiana quitaban todas las ganas de sacar la cabeza del caparazón, por muy día de los Santos Inocentes que fuese.

Comenzaron las presentaciones: Marc Piñol, Xavi Dols “Jabato”, Toni Navas, Jorge Bravo y luego los dos "riders" que casi con total seguridad iban a disputarse la victoria: el reciente subcampeón del mundo, el checo Libor Podmol y el habitual del certamen, José "Loco" Miralles que para delirio del público salía al ruedo ataviado con la camiseta del Real Sporting. Por si alguien tenía alguna duda, con este gesto se metió a los pocos que ya no estaban en su bolsillo. “Rocky” Florensa estaba allí pero finalmente su lesión le impidió participar.

José Miralles
José Miralles - Salto Altura

Arrancaba la competición con la primera de las tres pruebas: el salto de altura. Tras una ronda de aclimatación y a medida que el listón iba ganando distancia respecto al suelo, iban cayendo eliminados hasta que sólo quedaron tres: Miralles, Podmol y un sorprendente "Jabato" que lo estaba dando todo y arrancaba los aplausos y gritos de entre el público cada vez que superaba la siguiente marca.

Sin embargo como era de esperar quedó eliminado, al igual que Libor Podmol que aunque arrancó con mucha fueza, se le acabó atragantando el enfrentamiento. José Miralles reventó el récord de altura de los ocho metros y medio y todavía podría haber llegado más lejos pero una lesión en su hombro que arrastraba, hizo que se tomase las cosas con calma y decidiese darlo por finalizado antes de tiempo.

José Miralles
José Miralles - Heel clicker

La siguiente prueba era el concurso de whips (plegadas). Mi favorito, pero no me preguntéis cuál es la razón por la que me encanta. Quizás por la combinación de su aparente sencillez pero din embargo gran complicación, o la velocidad con la que realizan la acción una vez en el aire. Sea como fuera disfruté de lo lindo, sobre todo con la combinación que hizo llevarse la victoria también en esta parte a Miralles: un heel- clicker con el que se llevó la puntuación más alta.

Libor Podmol
Libor Podmol - Backflip Cliffhanger (no, la foto no está al revés)

Dos de dos para el de Sabadell y era el turno del tercer y definitivo enfrentamiento: la ronda final de freestyle con cinco saltos consecutivos y un sexto en el que debía darlo todo para llevarse también el best trick. Y como no podía ser de otra forma, la victoria sí fue en esta ocasión para Libor Podmol y un arriesgadísimo backflip cliffhanger que no recordaba haberlo nunca visto en la Copa Burn de Freestyle de Gijón y que dejó a todo el mundo con la boca abierta (entre los que me incluyo).

José Miralles

A pesar de llevarse el primer puesto en la ronda final, el triunfo en la Copa Burn de Freestyle de Gijón 2013 era de nuevo para José Miralles, seguido del propio Libor Podmol y un jovencísimo y entusiasmado Marc Piñol que se colaba como el tercer mejor rider de la noche.

Copa Burn de Freestyle 2013

Pero esto no fue todo lo que ocurrió. Hubo más, más saltos, más sorpresas y más curiosidades. Pero eso os lo contaremos mañana junto con una inmensa galería de fotos, con secuencias de saltos incluidas para que podáis disfrutarlas plenamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio