Publicidad

Copa Burn de Freestyle de Gijón, guía para no perderse nada

Copa Burn de Freestyle de Gijón, guía para no perderse nada
2 comentarios

A escasos dos días de la celebración de una edición más de la Copa Burn de Freestyle de Gijón, va siendo el momento de que comprobemos que tenemos todo a punto para el sábado 28 de diciembre a partir de las 18:30 de la tarde en el Palacio de Deportes de la ciudad de Gijón. Ya sabéis: batería de la cámara cargada y tarjeta de memoria vacía, objetivos limpios y ganas de pasarlo bien.

Os contábamos a principios de mes que el aliciente será ver la lucha entre el checo Libor Podmol y el español José Miralles. Además, se contará con la presencia de Albert “Rocky” Florensa, Dylan Trull, Toni Navas y Marc Piñol. Precisamente esta cita será la elegida para presentar al público por parte de Antonio Navas y Rocky Florensa el denominado Freestyle Tándem. En él, ambos pilotos realizarán trucos montados sobre una sola moto.

También y como viene siendo habitual, en el intermedio de la prueba "aquellos chalados en sus locos cacharros" harán las delicias del público realizando más trucos de freestyle pero en este caso sobre minimotos. Pero para que no os perdáis nada, y como uno ya es "perro viejo" en esto de ir a la Copa Burn de Freestyle de Gijón, a continuación os ofrecemos una serie de consejos.

Copa Burn de Freestyle de Gijón, para no perderse nada

Copa Burn de Freestyle en Gijón 2012

Como decíamos, la Copa Burn de Freestyle de Gijón se celebra en el Palacio de los Deportes. Para los que vayan por primera vez, se encuentra situado al este de la ciudad, en frente del Estadio del Molinón y al otro lado del Río Piles, junto al Recinto Ferial Luis Adaro donde se celebra la Feria Internacional de Muestras. Podéis ver su situación en el siguiente enlace.

Tenéis varias opciones para dejar el coche si os acercáis en él. Por una parte, detrás del propio Palacio hay un parking pero además está el propio del estadio de fútbol así como las dos calles de la rivera del Piles: la Avenida del Molinón y el Paseo del Doctor Fleming. Posiblemente también tengan habilitado el Parque Hermanos Castro para dejar los coches, junto al Hotel NH Gijón, en las proximidades de la Playa de San Lorenzo.

Todos los años se llena al completo el aforo (unas 5.000 personas) por lo que si queremos coger un buen sitio, es condición imprescindible llegar relativamente temprano. El límite es el de una hora antes a que se abran las puertas (esto sería aproximadamente estar en la puerta hacia las 17:00). De esta forma, estaremos cerca de la zona de acceso para poder elegir un buen sitio.

¿Cuál es el mejor sitio? Pues por experiencia, en la parte superior eligiendo cualquiera de los dos lados largos del campo de baloncesto. Las gradas principales ocupan los dos laterales largos así como uno de los cortos (debajo de ella es desde donde los pilotos toman impulso). En la zona de aterrizaje se coloca también una pequeña grada supletoria provisional.

En la zona alta que os recomiendo podéis ver los trucos a la altura de los ojos, además de apreciar la zona de despegue y aterrizaje. La grada inferior también puede ser una buena opción aunque puede que la visión sea un poco baja. Como peor opción, cualquiera de los dos extremos ya que no podremos ver los saltos de forma paralela. En algún año y a falta de sitio para sentarse, mi opción fue quedarme de pie en la grada superior tras la última fila de asientos. Al final es algo menos de dos horas de espectáculo y se aguanta sin mayores problemas, además te da la libertad si quieres hacer fotos de buscar distintas ubicaciones.

Por último y si queréis llevaros algo de merchandising, se suelen instalar una o dos tiendas con camisetas, gorras y demás artículos relativas al mundo de las dos ruedas.

Ahora toca disfrutar y si veis a alguien abajo con una camiseta blanca y el 58 a la espalda, será un servidor. Gritar Morrillu fuerte y nos echamos unas risas.

En Motorpasión Moto | Copa Burn de Freestyle de Gijón, el 28 de diciembre nos vemos las caras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio