Publicidad

Curiosidades de la Copa Burn de Freestyle de Gijón

Curiosidades de la Copa Burn de Freestyle de Gijón
1 comentario

Fuera de lo que fue la competición pura y dura en la Copa Burn de Freestyle de Gijón, siempre me gusta fijarme en otros detalles, curiosidades o también espectáculos paralelos que siembre nos brinda esta ya tradicional cita navideña que en esta ocasión cumplía la novena edición ininterrumpida y que a buen seguro y viendo la buena acogida del público, esperemos que repita muchos años más.

Empecemos por orden, con el show del intermedio a cargo de Richard Piedras y Kanka que, a lomos de sus Pit Bikes son capaces de hacer saltos tan buenos como sus homónimos que participaban en la Copa Burn. Sin embargo, un pequeño problema mecánico en la moto de Richard Piedras con la cadena le impidió volar en el cielo de Gijón.

Copa Burn de Freestyle de Gijón

Tras un ajuste de la programación, la labor cayó sobre Kanka y no defraudó realizando trucos como Indian Air, Superman y Heel Clicker entre otros. Es sorprendente ver como motos de relativa escasa potencia consiguen suficiente empuje antes de la rampa para volar lo suficiente hasta la zona de recepción y que además, en el escaso tiempo que están en el aire puedan encadenar una serie de trucos y que se lleguen a apreciar.

Pero el plato fuerte iba de la mano de otros dos riders: Antonio Navas y Rocky Florensa. Fueron los encargados de mostrar por primera vez el salto tándem y a pesar de que el bueno de Rocky estaba muy tocado de su hombro (lesionado en Granada y que le impidió participar en la Copa Burn de Freestyle de Gijón), no dudo ni un momento en subirse a la parte trasera de la moto para dejar al público con la boca abierta.

Copa Burn de Freestyle de Gijón

Momentos antes había visto pasar a Antonio Navas ataviado con un segundo asiento y juego de estriberas para que Rocky pudiese ir más cómodo (leer con la máxima ironía posible). No han sido los primeros en realizar un salto tándem ya que en el 2005 y en ese mismo escenario pudimos ver a dos chalados sobre una pit bike hacer un backflip así como en el 2009 a Petr Pilát y Pavel Bém que también hicieron lo propio.

Sin embargo la particularidad de su estilo es que no se limitan a realizan un back flip sino que realizan trucos como un No Hands o un Superman. Y seguro que cuando Rocky esté mejor nos dejarán todavía más ojipláticos.

Copa Burn de Freestyle de Gijón

Por último y antes de dejaros con una extensa galería de la Copa Burn de Freestyle de Gijón, no quiero dejar de mostraros el maravilloso homenaje que lleva José Miralles en la parte trasera del casco a su compañero fallecido Eigo Sato. Seguro que el sábado también estaba volando allá arriba.

En Motorpasión Moto | José "El Loco" Miralles se lleva la Copa Burn de Freestyle de Gijón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio